Ciudad de México.- Las evaluaciones a los maestros no estarán ligadas al tema laboral ni serán punitiva, serán exclusivamente de diagnóstico con el objetivo de sentar las bases para una capacitación continua del magisterio, aseguró Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, al presentar los resultados de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equida.

Puntualizó que la educación es la base de la cuarta transformación, por lo que la construcción de un nuevo modelo educativo será en conjunto con especialistas, profesores, padres de familia y estudiantes. Detalló que las más de 64 mil propuestas recibidas a través de la plataforma digital de la consulta demostraron un magisterio nacional que está capacitado y comprometido con su labor docente.

En su primer mensaje oficial al frente de la SEP, Moctezuma lamentó: “Encontramos un magisterio que fue maltratado con campañas en su contra, denigrando una profesión que deberíamos exaltar todos los días”. Ahora, para la consulta se realizaron 31 foros educativos en todo el país, con 64 mil 213 propuestas y 110 mil 981 opiniones de directores y docentes.

Moctezuma recordó que la siguiente semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa al Congreso para abrogar la reforma educativa.

¿Usted qué opina?: