Dichas actividades de cara al examen de control y confianza en SSP Xalapa

Tlapacoyan, Ver.- Hombres y mujeres interesados por formar parte de las filas de la Policía Preventiva Municipal han comenzado a realizar una serie de evaluaciones de conocimientos y de deportes a fin de prepararse como servidores públicos.

Óscar Méndez Hernández, comandante de la Policía Municipal señaló que un grupo de diecisiete aspirantes se han formado para ser parte de la corporación, por lo que han comenzado a desarrollar evaluaciones.

Agregó que se llevó a cabo una evaluación psicométrica así como de condición física de cara al examen de control y confianza que se desarrollará en próximas fechas en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la ciudad de Xalapa.

Detalló que hombres y mujeres que acrediten las pruebas podrán formar parte de la corporación policíaca, misma que tiene como finalidad incrementar la plantilla de elementos que velen por la vigilancia y seguridad del municipio.

Finalmente, señaló que se preparan porque en el mes de abril, los 75 policías activos también serán enviados a la academia que se desarrollará en El Lencero a fin de actualizarlos en materia policial.

Por Miguel A. González Rojas