Nuestras Redes

Nacional

Evitan amputación de pie realizando un injerto óseo en el IMSS

Publicado

-

Ciudad de México. – La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, realizó con éxito un injerto óseo que evitó la amputación del pie de una adolescente.

Maranatha es una paciente de 18 años con diagnóstico de Sarcoma de Ewing en su pie derecho, uno de los tumores malignos más agresivos y que comúnmente requieren amputación y remplazo con prótesis.

El Sarcoma de Ewing es un tumor maligno que se forma en el hueso o en tejido suave, puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo y generalmente se manifiesta durante la pubertad, ya que los huesos están creciendo. La incidencia, frecuencia y prevalencia es del uno por ciento y en raras ocasiones ocurre en adultos.

El Hospital de Oncología cuenta con un equipo multidisciplinario que atiende este tipo de sarcomas, donde se brinda al paciente atención, desde el diagnóstico con imagenólogos, patólogos, cirujanos, equipos de oncología, radioterapia, ortopedistas y rehabilitación, que buscan evitar la amputación en aquellos que sean candidatos.

La doctora Xóchitl Velázquez, especialista en Cirugía Ortoplástica y adscrita al Servicio de Sarcomas, explicó que Maranatha era la paciente ideal para una reconstrucción gracias a un injerto óseo del peroné, a fin de darle la estabilidad al pie para volver a caminar después de dos años de tratamiento.

“Es una paciente joven, muy disciplinada y contaba con el apoyo de toda su familia, desde la cirugía, la rehabilitación y la recuperación”, aludió la doctora Velázquez.

Señaló que este tipo de procedimientos otorgan la posibilidad a los pacientes de conservar su extremidad, y con ello tienen la capacidad de mejorar su calidad de vida al recuperar la función del miembro afectado.

Esto sin la necesidad de amputar la extremidad afectada y ser remplazada por una prótesis; hoy verla caminar después de dos años de estar sentada es lo que la motiva a seguir adelante con su labor.

Tras el injerto óseo, Maranatha hoy está contenta y agradecida con la oportunidad que le brindaron los especialistas.

“Cuando uno escucha la palabra cáncer, lo primero que se viene a la mente es muerte, es lo que normalmente asociamos”, pero hoy cambió totalmente la perspectiva de Maranatha, gracias a la cirugía de reconstrucción tiene una nueva esperanza de vida.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vacuna AstraZeneca tiene el 90 % de efectividad; la embazarán en México

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) Noroña ofrece disculpa pública por violencia política de género

Publicado

-

Ciudad de México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña ofreció una disculpa pública a la legisladora panista Adriana Dávila Fernández, a quien agredió verbalmente en octubre de 2019.

En una declaración a la prensa, el petista cumplió con la disposición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que debía ofrecer una disculpa pública por violencia política de género, esto a pesar de que estuvo en desacuerdo con la acusación bajo el argumento de que el ataque no fue “por el hecho de ser mujer”.

Si Noroña no ofrecía la disculpa pública, le podrían haber negado la reelección.

Los señalamientos que hizo en aquel entonces a la panista fueron por supuestos vínculos con gente acusada de trata de personas, a pesar de que no tenía ninguna prueba. En su charla frente al Congreso local, habló sobre dicho delito en México y la necesidad de erradicarlo.

“En acatamiento a la sentencia de la máxima autoridad electoral y asumiendo la responsabilidad y el alcance de mis palabras, ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández por las expresiones que utilicé en el Congreso de Tlaxcala”, fueron las palabras de Fernández Noroña.

El legislador no desaprovechó la oportunidad para asegurar que ya había ofrecido una disculpa pública, cuando el 8 de octubre reconoció el “error político de su declaración”.

Así mismo aseguró que no guarda ningún rencor a nadie, ni siquiera a Felipe Calderón, “a pesar de que en su gobierno se pactó con el narco y provocó muchas muertes en México”.

La respuesta de la diputada panista no se hizo esperar, a través de Twitter publicó un comunicado donde advierte sobre “cualquiera que fuera la motivación del diputado Noroña para disculparse, las mujeres han dado un gran paso al acudir ante las instituciones para la defensa de sus derechos”.

Mencionó que estará al pendiente de que la sanción contra Noroña se cumpla al pie de la letra, pues incluye un curso sobre género y nuevas masculinidades, aunque lo más importante para ella es que la conducta no se vuelva a repetir.

Finalmente agradeció a las legisladoras que le dieron su apoyo.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) TEPJF ordena a Noroña que se disculpe por violencia política de género; él niega acusaciones

 

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) ¡Cayó la nevada! En la sierra norte de Sonora

Publicado

-

Sonora.- A través de las redes sociales circulan imágenes y videos donde se aprecia una nevada en las partes altas de la región norte de Sonora.

Las autoridades informaron que se trata de aguanieve y nieve en las zonas altas del norte de la entidad, por lo que ya han emitido avisos carreteros, incluso cerrado algunos puntos.

Ricardo Vásquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que esta situación inició desde la noche del sábado, lo cual se ha incrementado.

Esto se debe al frente frío número 31 de la temporada, el cual en interacción con el ingreso de humedad generaron una corriente en chorro polar, que a su vez originaron la séptima tormenta invernal.

Así que las lluvias, caídas de nieve y aguanieve podrían continuar, así como las bajas temperaturas.

Continuar Leyendo

Nacional

México deporta a una pareja gay

Publicado

-

Ciudad de México.- El pasado 24 de enero una pareja gay de jamaiquinos solicitó asilo en México por motivos de violencia, pero fueron deportados por las autoridades migratorios así lo dio a conocer Casa Frida, colectivo que brinda albergue a miembros de la comunidad LGBT.

Casa Frida en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales informó que las autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México negaron a Terrence P. y Khymarley R. asistencia legal y traductor.

La asociación señala que los agentes migratorios intimidaron a la pareja en completa violación a sus derechos humanos.

En el comunicado informan que mediante la difusión en redes buscan ejercer presión y recibir asistencia de la Secretaría de Gobernación o la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero desafortunadamente, Terrence y Khymarley están de regreso en Jamaica.

También señalaron que el derecho a buscar refugio está reconocido por instrumentos internacionales a los cuales México está suscrito como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

“Las autoridades no solamente contravinieron éstas, sino también nuestra propia Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político. El artículo 13 de la misma considera que, la condición de refugiado se reconocerá a todo extranjero que se encuentre en territorio nacional”, se señala en el comunicado.

Cabe destacar que Jamaica criminaliza la homosexualidad desde mediados del siglo diecinueve, con penas de hasta diez años de cárcel y trabajo forzado.

Es por ello que Casa Frida demandó respuestas contundentes de las autoridades a las que corresponde tratar este caso.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Corren del parque a pareja gay por besarse frente a niños

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia