Ciudad de México.- Ninguna persona podrá votar más de una vez en la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se hará del 25 al 28 de este mes, garantizó Jesús Ramírez, próximo vocero de Andrés Manuel López Obrador, al detallar el funcionamiento de la aplicación que se utilizará y que fue desarrollada por la fundación Rosenblueth.

Explicó que con esa App, que se usará en cada una de las mesas de votación a instalarse en 538 municipios, se capturarán los datos de la credencial de elector del ciudadano, lo que impedirá que pueda participar en otra mesa de consulta en cualquier otro lado del país.

“Nosotros no podemos evitar que la gente vaya, se organice para ir a votar, eso es inevitable, ocurre hasta en las elecciones normales, lo que hay es un instrumento que va a blindar la posibilidad de que se haga un “carrusel” como en otras ocasiones, puntualizó.

Asimismo, adelantó que los resultados de la consulta se conocerán la misma noche del 28 de octubre, último día del ejercicio. En tanto, la semana posterior a ello podrá darse a conocer el resultado final.

¿Usted qué opina?: