Nuestras Redes

Internacional

Evo Morales anuncia su regreso a Bolivia

Publicado

-

Bolivia.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su regreso a aquel país tras el triunfo electoral de su elegido, Luis Arce.

Durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina el exmandatario dijo que dentro de sus planes incluyen regresar a su país natal pero no involucrarse en la política ni asumir un puesto en el próximo gobierno.

Evo Morales también dijo que si Estados Unidos quiere retomar las relaciones diplomáticas con su país lo haga “con respeto”.

“Tarde o más temprano vamos a volver a Bolivia. Eso no está en debate… es cuestión de tiempo”, señaló Evo Morales.

Al ser cuestionado sobre cuál sería su rol luego de regresar, Morales señaló que “yo estoy en la zona del trópico, de Cochabamba, voy a volver a ser agricultor o pequeño productor”.

Sin embargo, indicó que está en contacto con Arce y apuntó que “con Lucho presidente y David (Choquehuanca) vicepresidente vamos a sacar adelante a Bolivia, vamos a enfrentar la crisis económica, la crisis sanitaria”.

Recordemos que el ex mandatario desde diciembre de 2019 está refugiado en Buenos luego de renunciar a la presidencia en medio de la convulsión que se produjo tras las elecciones generales en las que buscaba su cuarto mandato consecutivo.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian a Evo Morales por andar con una menor

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Ellen Page revela ser transgénero

Publicado

-

Hollywood, California.- La actriz Hellen Page reveló que es transgénero y presentó su nueva personalidad como masculino, ahora adoptó el nombre de Elliot.

La protagonista de la famosa película y ganadora de un Óscar “Juno: Crecer, correr y tropezar” reveló al mundo su nueva identidad misma que ha ocultado de las personas, pero que ahora no lo hará más.

En redes sociales hizo el anunció en donde les dejó en claro que ahora es hombre.

“Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot”, redactó el actor.

“Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo”, continuó la carta sus seguidores.

Agradeció a la comunidad trans por el apoyo que le han brindado, además reconoció que por ellos se dio el valor de revelar su nueva identidad y para devolver la buena acción, decidió buscar a personas que estén en la misma situación para estar durante el proceso de transición.

“Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy maricón. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más próspero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”.

El nombre de Elliot se utiliza tanto en hombres como en mujeres y su descripción es transgénero lo que significa que no tiene definido el sexo.

Es de recordar que Elliot Page ha participado en la saga de X-Men, la serie de Netflix “The Umbrella Academy” e “Inception”, de Christopher Nolan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elliotpage

EJR

Con información de El imparcial/El Dictamen/Instagram

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Matan a joven mujer transgénero en Atlixco

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

En aumento los suicidios en Japón

Publicado

-

Japón.- La pandemia no solamente ha pegado en la cuestión económica si no también en lo emocional pues el confinamiento, el aislamiento, la incertidumbre y el desempleo dieron un golpe bajo y desencadenaron los suicidios.

Es lamentable que entre los nipones quienes el último mes se quitaron la vida, superan inclusive el número de muertes por COVID-19.

Las autoridades informaron que en octubre murieron más personas a por suicidio con 2.153 fallecidos, que por coronavirus; significó la muerte de 2.087 personas.

En números de la Organización Mundial de la Salud (OM), el país asiático tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

En 2016, la tasa de suicidios en Japón llegó a alcanzar 18,5 muertes por cada 100 mil personas, mientras que el promedio mundial se encuentra en 10,6 personas por cada 100 mil personas.

En el último reporte de suicidios las mujeres han sido las más vulnerables, han aumentado en un 83%, mientras que, en el caso de los hombres, se detectó un incremento de un 22%.

Por otra parte, las mujeres también son víctimas de violencia de género, quienes en muchos casos no pueden escapar de sus agresores, debido a que permanecen en el confinamiento.

Con información de Paco Zea

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Al alza suicidios en Tamaulipas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

¡Lewis Hamilton tiene COVID-19!

Publicado

-

Stevenage, Reino Unido.- A través de redes sociales, el piloto ganador de la F1 2020, Lewis Hamilton informó que dio positivo en la prueba de COVID-19.

Debido a las carreras en las que participa, se sometió a tres pruebas mismas que dio negativo a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, sin embargo, tras presentar sintomatología leve se realizó un cuarto test confirmando el COVID-19.

Por su parte, la escuderia Mercedes-AMG Petronas detalló en Twitter que el piloto ingles se encuentra aislado y por consiguiente no se presentará en las carreras del Gran Premio de Sakhir.

“Lewis se hizo tres pruebas la semana pasada y dio un resultado negativo en cada una de ellas, la última de las cuales fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin”, relató su equipo ubicado en Brackley, en Northamptonshire.

“No obstante, el lunes por la mañana se despertó con síntomas leves, al tiempo que se le comunicó que había estado en contacto con un positivo antes de su llegada a Baréin. Por lo tanto, Lewis se hizo otra prueba y ésta dio positivo, la cual volvió a confirmarse con otra prueba hecha después”.

Por su parte, Hamilton aseguró estar “destrozado” ante los resultados y por ello perderse la carrera de este fin de semana.

“Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones necesarias posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares en los que hemos estado para estar a salvo. Desafortunadamente, aunque tuve tres resultados negativos esta semana pasada, me levanté ayer por la mañana con síntomas leves y pedí otro test, que salió positivo. Inmediatamente me he aislado durante 10 días”, se lee en su publicación de Twitter.

“Tengo mucha suerte de encontrarme bien, con solo síntomas leves. Lo haré lo mejor que pueda para mantenerme en forma y saludable. Por favor cuida a los nuestros allá fuera. Nunca se puede tener suficiente cuidado. Es una época preocupante para todos y necesitamos asegurarnos de que cuidamos de nosotros mismos y de los demás. Mantente positivo”, finalizó su comunicado.

EJR

Con información de ADN 40/Twitter

TE RECOMENDMOS LEER:

🎥 (Vídeo) Un veterano de guerra y el piloto Lewis Hamilton son los Hombres del Año

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia