Xalapa, Ver. –El  expresidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, lamentó que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero esté, desde el día 1 de su gobierno, “tratando de suplir sus propias deficiencias y su ineficacia en el servicio público, echándole la culpa a la administración anterior”.

“Yo creo que debería de preocuparse por servirle mejor a los xalapeños en lugar de estarse dedicando, desde hace año y medio, a culpar a terceros por la falta de resultados, porque lamentablemente esta administración no ha registrado mucho y lo puede hacer patente cualquier xalapeño”, sostuvo.

Dijo que el alcalde debe denunciar, como lo marca la ley, si es que hay calles “fantasma”.

En entrevista pidió que muestre una sola calle, para que la gente pueda acudir personalmente a ver si es verdad lo que dice.

Refirió que en el caso de su administración (2014-2017), no hubo un solo acto de simulación administrativa.

No hubo una sola obra o calle que no haya sido debidamente registrada, además recordó que fue el primer municipio que con el ORFIS registró las obras en un sistema en el que cualquier ciudadano puede entrar y ver costos, el proceso de auditoría, el pago de estimaciones y hasta fotografías.

Por: Ángeles González Ceballos