Nuestras Redes

Destacado

Ex secretario de Salud niega haber robado o desviado recursos públicos

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- Juan Antonio Nemi Dib negó haber malversado, desviado o robado recursos públicos de la Secretaría de Salud cuando ocupó el puesto de secretario en esa dependencia, y aclaró en un programa de redes sociales que la conducta que le señalan sus acusadores fue haber dispuesto, en el año 2013, de casi un millón 900 mil pesos correspondientes al ejercicio 2012, dinero que presuntamente ocupó para enfrentar la epidemia del dengue que causaba estragos en la entidad.

Habitualmente él participa dentro del programa La Conjura Multimedios, ahí explicó que se vio precisado a emplear ese dinero debido a que presuntamente la Secretaría de Finanzas le quitó a la Secretaría de Salud 5 mil 500 millones de pesos, por lo que la dejó en un grave problema de operación.

Es decir, movió recursos de un rubro para atender otra necesidad que en ese momento era una epidemia de dengue en ascenso.

Ante los cuestionamientos del director del portal online Carlos Escudero, Nemi Dib señaló: “Me parece que sería un acto de desvergüenza, que alguien que no puede dar la cara, que ha sido responsable de delitos, venga a juzgar a los demás, si no tiene las manos limpias, si tiene la cola embarrada, como dicen en mi rancho. Por eso te agradezco la oportunidad”.

“Mira, el asunto es muy simple: yo tomó posesión como secretario de Salud en 2013. Don Alfredo Bielma Villanueva, le agradezco fraternalmente su gesto generoso, me hizo el favor de explicarles esto a sus muchos lectores, y lo dejó bastante claro, pero de cualquier manera, ahora me toca a mí hacerlo de frente a la audiencia del programa”, señaló.

“En 2013, marzo, yo tomo posesión como secretario de Salud y en ese momento la Secretaría de Finanzas, la Sefiplan ya había desviado, ya había secuestrado 5 mil 500 millones de pesos de dinero federal destinado a la salud. Eso está documentado, lo denuncié, lo avisé a la Federación, lo denuncié al órgano interno de control, a la contraloría general, a la junta de gobierno, de manera que no me pudieron acusar de omisión, dije: aquí faltan 5 mil 500 millones de pesos y lo probé. Justo en ese momento, cuando estábamos con la crisis del dengue y cuando teníamos un problema grave de operación, la Secretaría de Finanzas nos manda una pizcachita de dinero, una cantidad ridícula, 1 millón 900 mil pesos de un fondo para la salud”, puntualizó.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niegan amparo a ex secretario de salud de Veracruz


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

Veracruz será de los que más maestros vacunen contra el COVID

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver. – Boca del Río, Tuxpan, Orizaba Coatzacoalcos y Xalapa serán las primeras sedes de vacunación de docentes, del 20 al 24 de abril, informó este sábado la Secretaría de Educación de Veracruz a cargo de Zenyazen Roberto Escobar García.  Corresponderá a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a 197 mil 430 trabajadores de la educación en cinco sedes.

Se sumará a la jornada nacional de atención a las personas adultas mayores que se realizará simultáneamente.

Por indicación federal, la Secretaría de Marina (SEMAR) es la encargada de estas brigadas en el país, quien tiene a cargo el manejo de las vacunas, por lo que se han ubicado los puntos estratégicos que garantizan el cuidado del fármaco ante las altas temperaturas que se registran en estos días.

SERÁN CINCO SEDES

Por lo tanto, a la entidad veracruzana corresponden cinco sedes en el World Trade Center de Boca del Río, la Expo Ganadera de Tuxpan, el Foro Orizaba, en el municipio de Orizaba, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, en la ciudad de Coatzacoalcos y tres subsedes en la Zona UV de Xalapa.

Cabe recordar que, a través de sus redes sociales, la noche del viernes el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, sostuvo una reunión con los secretarios generales de sindicatos magisteriales, a quienes explicó el Plan Magisterial de Vacunación, para aclarar dudas y reiterar que la vacunación es voluntaria.

A la par, en el estado se continúa vacunando a la población adulta mayor de 60 años de edad, ya sea con la primera o segunda dosis, con lo que a la fecha ha atendido 161 municipios, por la prioridad de contar con una población inmunizada.

De acuerdo a las autoridades, todo está listo para la inmunización de los trabajadores del sector educativo del estado de Veracruz, como parte del Plan Magisterial de Vacunación que tendrá cinco sedes en ciudades que tradicionalmente son punto de desplazamiento de las regiones de la entidad.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) México supera las 211 mil muertes por coronavirus

 

 


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]x

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Destacado

Se ampara Maru Campos para celebrar audiencia

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- Es por cuarta ocasión, que la candidata del PAN  a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos se ampara ante la autoridad, evitando este día una nueva audiencia por una audiencia derivada de los delitos de cohecho y uso indebido de funciones.

Y es que de acuerdo a lo trascendido, fue el día de ayer cuando se presentó un amparo promovido por el juez del Juzgado Octavo de Distrito.

Pero por lo mencionado por el Juez de Control, Ramón Gerardo Olguín no sea establecido fecha concreta aún para la próxima celebración de la audiencia.

Y es como se recordará, Maru Campos ya fue vinculada a proceso por presuntamente recibir dinero de César Duarte.

Según lo trascendido, en esta nueva imputación, se refiere a un supuesto depósito, de un millón de pesos que le hicieran a Campos a cambio de una entrega de contratos a empresas.

“Va otra formulación de imputación en contra de la licenciada María Eugenia Campos. Esta es ya siendo alcalde, en donde le van a imputar que le depositaron a una tarjeta bancaria 2 millones para dar resultado un contrato a algunos empresarios para que dieran servicios a parques y jardines”, destacó el abogado David Óscar Castrejón.

Es de señalar que para la promoción del amparo, la defensa argumentó que aún le faltaban más de 30 mil hojas del Ministerio Público relacionados del caso, y que por este motivo no se podía celebrar la audiencia, al no poder realizar una defensa adecuada.

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Engrosa la lista de candidatos perseguidos por la ley

MASH


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Destacado

Informe revela que AMLO miente 80 veces en cada mañanera

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- La organización Signos Vitales El Pulso de México, compartió en su informe que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice mentiras o datos inexactos 80 veces cada mañana en su conferencias.

El informe lleva por título “El valor de la verdad. A un tercio del sexenio” donde refieren que el mandatario federal ha demostrado ser más mentiroso que el mismo Donald Trump.

“Este Gobierno se ha caracterizado por la pérdida del valor de la verdad, el uso frecuente y sin recato de mentiras, medias verdades y datos no verificables”, indicó Signos Vitales.

Según los realizadores de este informe, el análisis lo hicieron en base a los datos recabados por SPIN Taller de comunicación política en las conferencias matutinas.

López Obrador recurre a “medias verdades y datos no verificables” con el fin de evadir los temas relacionados con la pandemia, militarización, energías limpias y deserción escolar.

También refirieron que en el tiempo que lleva al frente de México, López Obrador lleva acumuladas casi el doble de las 23 mil mentiras que dijo Donald Trump durante su mandato en Estados Unidos, según los informes The Washington Post.

Revelaron que el 2019 es el tercer año en que mas reformas constitucionales se realizaron, pues a través de dichos cambios y decretos impulsa los programas que planeo su gobierno antes de entrar al poder.

Preocupación “a nivel nacional e internacional” es lo que generó este informe por la supuesta militarización que esta sufriendo el país.

Pese a la militarización, aseguraron que la inseguridad “sigue igual que hace años”. “Los homicidios apenas disminuyeron en un 0.34 por ciento a pesar del confinamiento. El número de feminicidios también fue prácticamente igual en 2019 que en 2020″, dice el análisis.

Es de mencionar que Signos Vitales es una organización civil conformado por un comité ejecutivo en el que participan María Amparo Casar, María Elena Morera y Federico Reyes Heroles, asimismo forman parte analistas como Edna Jaime, Jaqueline Peschard, Luis Carlos Ugalde y Luis de la Calle.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

No habrá impunidad a militares que violen derechos humanos: AMLO


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia