Tlapacoyan, Ver.- Una excelente respuesta está recibiendo el tour rural que viene organizando el ejido Piedra Pinta, siendo en esta ocasión un recorrido arqueológico para dar a conocer los importantes vestigios localizados a lo largo de este lugar.

El organizador de este evento es el comité de turismo rural, que poco a poco va haciendo crecer este importante proyecto que no sólo beneficia a quienes asisten a estos recorridos, sino a toda la comunidad debido a que buscan que sea autosustentable con este tipo de proyectos y principalmente extender la información a turistas.

Por lo que después de varios meses se logró tener de nueva cuenta este tipo de recorridos, ahora en el entorno arqueológico, toda vez que el INAH ha estado presente en las actividades de este ejido y con ello tener una importante certificación por parte de ellos.

Es de señalar que Piedra Pinta es uno de los primeros ejidos en el estado, lo que da un mayor realce y se busca que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno apliquen el apoyo a los petrograbados con que cuenta la comunidad, aunado a las acciones que emprende el comité de turismo rural.

Por Miguel A. González Rojas