Actualidad
Exdiputada de Morelos anda prófuga
Cuernavaca, Mor.- La exdiputada local de Morelos, Beatriz “N”, se encuentra prófuga de la justicia desde esta madrugada, cuando autoridades catearon sus casas para ejecutar una orden de arresto en su contra, pero no la encontraron.
Un juez de control de Cuernavaca emitió la orden de captura al considerar que hay elementos suficientes para ligarla con el presunto delito de peculado por más de 22 millones de pesos.
Beatriz “N” –quien se desempeñó como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos– debió acudir a una audiencia desde el 28 de junio pasado, sin embargo, sólo asistió su abogado con una receta médica para justificar la ausencia.
Ahora, la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer en un breve comunicado que, para ubicarla, está tramitando una ficha roja ante la Interpol y ya emitió una alerta migratoria para impedir que salga de territorio mexicano.
Emite la Fiscalía Anticorrupción alerta migratoria y tramita ficha roja contra ex diputada presidenta Beatriz "N", investigada por el delito de Peculado, ante la posible intención de la ex funcionaria de abandonar el país.#CombateALaCorrupción #Morelos https://t.co/fD3SaTSELE pic.twitter.com/nI01wDQaco
— Fiscalía Anticorrupción Morelos (@FECC_MORELOS) July 5, 2019
Actualidad
Pintor muere electrocutado en Xalapa
Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .
Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por Gloria Bañuelos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Actualidad
Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo
Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.
Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,
Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.
La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.
A pregnant woman got stuck while trying to jump the border fence between El Paso and Ciudad Juarez. CBP helped her down and was immediately expelled to Mexico under Title 42. pic.twitter.com/HWGlaZ4jO9
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) May 26, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell
NABA
Actualidad
Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.
Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.
“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”
Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.
Por Gloria Bañuelos
