Puebla, Pue.- Fue liberado y absuelto Pablo Morales Ugalde, exedil de Palmar de Bravo, luego de que los tres jueces que participaron en su audiencia de Juicio Oral no hallaron elementos para justificar la imputación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe señalar que a Morales Ugalde se le vinculó con grupos de la delincuencia organizada que operaban en Palmar de Bravo, concretamente con aquellos dedicados al robo de hidrocarburo. Por ello fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) a principios de julio del 2017 y fue llevado al estado de Veracruz, donde enfrentó el proceso legal en su contra.

Morales Ugalde estuvo preso 1 año y 4 meses en el penal de Xalapa, Veracruz. Su defensa legal logró que lo dejaran absuelto, ya que las autoridades que lo acusaban no le pudieron demostrar ninguno de los delitos que le imputaban.

Lo anterior fue dado a conocer por abogados cercanos, quienes señalaron que los representantes legales y el propio Pablo Morales evalúan la conveniencia de realizar una rueda de prensa en los próximos días para dar a conocer los pormenores del proceso que enfrentó en el último año.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: