Nuestras Redes

Panuco

Exhorta IMSS de Pánuco a mujeres embarazadas a no faltar a sus citas

Publicado

-

Pánuco, Ver.- La oficina de representación regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los derechohabientes sobre los procesos de atención que se aplican en las unidades hospitalarias del instituto, para salvaguardar la integridad de las mujeres que se encuentran en gestación.

Con el propósito de otorgar atención oportuna y evitar la propagación del COVID-19, se implementaron estrategias para brindar los servicios integrales de salud a las mujeres embarazadas, informó el jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Ricardo Morales Velázquez.

Durante la emergencia sanitaria no se puede interrumpir el servicio de ginecología y obstetricia, por este motivo se recomienda acudir con un solo acompañante, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y el lavado de manos.

Asimismo, al ingresar, a la paciente se le toma la temperatura corporal y se le da alcohol gel. En caso de observar fiebre, cefalea, tos seca, dolor muscular o de garganta, ataque al estado general y dificultad respiratoria, deben acudir al módulo de síntomas respiratorios del HGZ No. 11.

El especialista explicó que se migró la consulta a la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual de la Universidad Veracruzana, para obtener su valoración por el área de ginecología, además se está subrogando el servicio para algunas pacientes a hospitales privados, lo cual depende del diagnóstico y para favorecer la sana distancia.

Cabe destacar que las urgencias obstétricas, los partos y las cesáreas se atienden en la unidad de tococirugía del HGZ No. 11, como se hace habitualmente.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Motociclistas embestidos por una camioneta en la carretera Pánuco-Tempoal  

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta quedaron con lesiones de consideración, luego de ser embestidos por una camioneta que realizó equivocada maniobra y provocó que se impactaran los de la frágil unidad motriz.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas en la carretera estatal Pánuco-Tempoal, kilómetro 1, frente a conocida embotelladora de refrescos.

En ese punto el presunto responsable del percance fue una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, en color negro.

Esta unidad al dar vuelta en “U” de forma repentina, provocó que unos jóvenes que viajaban en una motocicleta deportiva color verde con negro se impactaran y cayeran a la carpeta de rodamiento.

Derivado del derrapamiento, los muchachos resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Al punto acudieron en primer lugar paramédicos de Cruz Ámbar, y trasladaron a uno de los hoy lesionados al hospital civil de esta localidad; acto seguido llegaron también socorristas pero del DIF Municipal y a bordo de una ambulancia trasladaron a otro de los muchachos al mismo nosocomio.

Será Tránsito del Estado de acuerdo al peritaje, quienes deslinden responsabilidades.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Tres personas lesionadas en choque de automóvil contra motocicleta

Publicado

-

Tamalín, Ver.- Durante la noche del lunes, se registró un aparatoso accidente, donde una motocicleta se impactó contra un automóvil, dejando a tres personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tamalín, a la altura de la carretera estatal Naranjos-Chontla, justo a unos cuantos metros de la entrada principal de la localidad Carmona y Valle.

Cabe resaltar que, las tres personas lesionadas viajaban a bordo de la motocicleta.

Al lugar acudieron rescatistas de Protección Civil, quienes auxiliaron a las tres personas, entre ellas una mujer de nombre Amor “N”, la cual resultó gravemente lesionada y fue trasladada a bordo de una ambulancia a una clínica particular del municipio vecino de Naranjos Amatlán, posteriormente fue llevada a un hospital de la ciudad de Tuxpan por las lesiones que presentaba.

El conductor del automóvil se intentó dar a la fuga, pero fue detenido a la altura del municipio de Chinampa de Gorostiza, el cual fue puesto a disposición de elementos de Seguridad Pública y de personal de la delegación de Tránsito del Estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se le olvida a Pemex el saneamiento del río Tancochín, en Naranjos.

 

Continuar Leyendo

Panuco

COVID-19 no da tregua, sigue avanzando en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Ante el aumento exponencial de casos de COVID-19 en el vecino municipio de Tampico, en Tamaulipas, la ciudadanía panuquense exige medidas sanitarias más drásticas en los autobuses foráneos.

Como es del dominio público, cientos de personas viajan diariamente a ambos puntos de las entidades tamaulipecas y veracruzanas en las unidades foráneas.

Ello representa un latente riesgo para quienes utilizan el transporte casi a diario, pues corren el riesgo de contagiarse.

Y es que la sanitización constante, así como el uso del cubrebocas, son las únicas armas que permiten enfrentar al COVID-19.

Lamentablemente no todas las unidades foráneas respetan estos protocolos a ultranza; por lo que representa un caldo de cultivo para la propagación del hoy temido coronavirus.

Actualmente son más de 11 mil casos de personas afectadas con COVID-19 en el puerto jaibo, y su municipio hermano Cd. Madero; de esos afectados lamentablemente 800 han fallecido en ambas localidades tamaulipecas.

De ahí la preocupación de los panuquenses de que aumenten exponencialmente esos casos de tan terrible virus en la localidad.

Cabe destacar que esos autobuses foráneos que recorren ambas latitudes realizan diversas paradas en donde descienden y abordan más pasajeros en diferentes localidades rurales pertenecientes a Pánuco, y ahí podría propagarse aún más el virus.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia