Tuxpan, Ver. – Desde el inicio de la temporada de incendios forestales el pasado 15 de enero se ha exhortado a la población a evitar la quema de basura y pastizales.

Sin embargo se siguen realizando este tipo de actividades, los cuales podrían ocasionar incendios de pastizales y forestales. De acuerdo a lo señalado por Clemente Campos Pérez, coordinador del área de Protección Civil y Bomberos municipales, con el calor intenso que se pronostica para las próximas fechas, es necesario evitar al máximo la quema de cualquier tipo de basura o residuos.

Expresó que las personas prenden los residuos en lugares donde según se piensa no hay peligro, pero el fuego se extiende y puede provocar un incidente. Durante el 2018 los llamados a las corporaciones, para sofocar incendios en malezas o lotes baldíos, derivados de la quema irresponsable se incrementaron significativamente.

El funcionario exhortó a la población a evitar quemar la basura, pues por diferentes sectores del municipio se pueden presentar este tipo de incendios, invitándolos a mejor esperar a que el camión recolector haga su trabajo y pueda trasladar de manera segura los residuos.