Puebla, Pue.- Ocurrido el 15 de junio, el Senado de la República pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla agilizar las investigaciones sobre el homicidio de los seis policías de Amozoc, quienes fueron ultimados durante un presunto enfrentamiento con organizaciones delictivas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburos.

Durante sesión realizada el miércoles, la comisión permanente pidió al gobierno de Puebla un informe sobre las acciones para prevenir y combatir el robo de combustible.

La misma solicitud fue hecha para la Secretaría de Gobernación (Segob), a la Procuraduría General de la República (PGR) y al gobierno de Guanajuato, cuya entidad lidera también el robo de combustibles en México.

De acuerdo con el dictamen avalado, la extracción ilegal de hidrocarburos ha elevado los niveles de inseguridad hasta convertir diversos municipios en focos rojos, como el llamado triángulo rojo en el estado de Puebla, donde se han enfrentado fuerzas armadas con grupos de huachicoleros, cuyo resultado ha sido la pérdida de elementos de seguridad y de personas inocentes víctimas del fuego cruzado.

Adicionalmente llamó a las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno a continuar con el fortalecimiento de las acciones coordinadas, tendientes a prevenir, combatir y erradicar la sustracción ilegal de hidrocarburos de los ductos de Petróleos Mexicanos.

En otro punto, la permanente también exhortó a la PGR a dar celeridad a las investigaciones enfocadas al esclarecimiento de los hechos ocurridos en la refinería Antonio M. Amor, del municipio de Salamanca, Guanajuato, relacionados con la sustracción ilegal de combustible, así como remitir un informe respecto de sus avances.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.