Martínez de la Torre, Ver.- Este sábado como parte de la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, la Delegación de Cruz Roja a través de su área de Juventud, realizó una jornada de capacitación sobre el tema en el Parque José María Mata, donde mostraron a quienes paseaban por ahí las medidas que se deben tomar antes, durante y después de un desastre natural.

Al respecto, Elda García Montes, coordinadora de Juventud Cruz Roja, nos dice que es importante estar prevenidos en este tema, dejando en claro que es precisamente en estos meses donde la región está propensa a inundaciones, lo cual es frecuente, por lo que debemos estar preparados.

De la mano de los menores estuvieron entregando material didáctico para tratar de informar a la ciudadanía y en la mesa de atención tenían una muestra de lo que llaman “mochila de primeros auxilios”, equipo que es importante que todos estén preparados en todo momento, en ella se cuentan con  suministros médicos, materiales de rescate, documentos importantes, insumos de higiene e incluso  ropa.

Por ello es importante que en cuanto se tenga una contingencia se estén atentos a las indicaciones de las autoridades, pues de ello depende que como ciudadanos también hagamos nuestra parte para aminorar las afectaciones que puedan recibir nuestras familias.

Por último, invita a los jóvenes a conocer e integrarse al área de Juventud, donde pueden estar desde temprana edad y capacitarse todos los sábados de 9 a 2, y que en un futuro pueden sumarse a este cuerpo de auxilio para la comunidad.

Por Miguel Martínez

¿Usted qué opina?: