Nuestras Redes

Nacional

Exhortan las autoridades a seguir con las medidas sanitarias contra COVID-19

Publicado

-

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Las autoridades municipales, en conjunto con el Sector Salud, piden a la población no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia mundial provocada por COVID-19, se recomienda continuar con las medidas sanitarias; esto se dio a conocer, ya que se ha estado presentando un movimiento social más activo.

Los contagios de COVID-19 continúan registrándose en Orizatlán y la huasteca, por lo que las autoridades declaran que “deben seguir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, sana distancia, entre otras acciones que se pueden hacer de manera responsable”.

Al cierre de la edición se contabilizan 39 casos, situación alarmante, ya que temen que esto pueda empeorar con un aumento de contagios, “la mayoría de las personas dejaron de usar las mascarillas y caretas”.

Por su parte, el presidente del consejo, Óscar Armando Andrade Castillo, ha reforzado las medidas sanitarias en los barrios y colonias llevando a cabo tareas como: limpieza para cuidar la salud y prevenir contagios entre los orizatlenses ante el COVID-19.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹(Video) Empleado mata a presunto extorsionador

Publicado

-

Nuevo León.- Un empleado de un negocio en Nuevo León asesinó a balazos a un presunto extorsionador que los amenazó con matarlos si no pagaban 2 mil pesos por ‘derecho de piso’.

Estos lamentables hechos sucedieron al interior del negocio “Pollo y Carnes la subida”, ubicado en la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca.

En un video que circula en las redes sociales, muestra al presunto extorsionador quien se acercó a los empleados y se identificó como integrante de la delincuencia organizada para cobrar “piso”.

El delincuente, con celular en mano, habla con su jefe. “No pues no tienen nada, no me van a dar nada. Dicen que todo se lo llevó el patrón, aquí estoy adentro, pero no quieren dar nada”, dice el hombre.

Mientras hablaba por teléfono, los amenazaba con asesinarlos si no cumplían el pago; los empleados al sentirse amenazados hablan entre ellos; uno de los empleados sacó un arma y se acercó disimuladamente al extorsionador para dispararle.

El presunto delincuente cayó al suelo, fue rodeado y sometidos por los otros empleados; sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal informaron que habría fallecido casi al instante.

Las autoridades que acudieron al llamado de emergencia detuvieron a un hombre que se entregó y se identificó como Monserrat “N”, de 33 años de edad, quien después de entregar el arma fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar cualquier responsabilidad.

En el lugar de los hechos también fue asegurado un automóvil tipo Versa donde supuestamente llegó el presunto delincuente.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Luego de asaltar a 70 personas, ladrones matan a empleado de la fiscalía

Continuar Leyendo

Coronavirus

Dexametasona, es el único medicamento efectivo contra COVID-19: López-Gatell

Publicado

-

Ciudad de México.- Ayer por la noche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez informó que de acuerdo con el ensayo clínico “Solidaridad” conducido por la Organización Mundial de la Salud, la dexametasona es el único fármaco efectivo contra COVID-19 en casos graves.

López-Gatell dijo que los fármacos utilizados fueron Remdesivir, Hidroxicloroquina, Lopinavir/ritonavir, Interferón y Dexametasona, siendo este último, el que demostró mayor eficacia para padecimientos severos.

“Es un fármaco que sí mostró ser útil en un ensayo clínico previamente publicado y es dexametasona. Dexametasona es un fármaco de la clase molecular de los esteroides y este medicamento se utiliza como un antiinflamatorio muy potente, tiene múltiples indicaciones terapéuticas en la medicina contemporánea, pero en general es por su efecto antiinflamatorio”, explicó López-Gatell.

El subsecretario señaló que la dexametasona tiene importantes efectos secundarios por lo que debe usarse con mucha cautela.

“El ensayo ‘Solidaridad’ también deja en claro la utilidad de dexametasona para el tratamiento de casos graves de Covid-19 y lo que logra es reducir la probabilidad de muerte; es decir, reduce la mortalidad”, señaló el funcionario.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más de 623 mil mexicanos han superado el COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

La “boda del año” terminó con 100 contagios de coronavirus

Publicado

-

Mexicali, B.C.- El día más importante en la vida del actor Armando Torrea y Laura Pérez terminó en un brote de coronavirus, pues al menos 100 de los invitados dieron positivo a COVID-19.

El actor de telenovelas contrajo nupcias el 3 de octubre con la hija de un importante empresario del sector inmobiliario, pero no tomaron en cuenta que estamos en medio de una pandemia y se olvidaron por completo de las medidas de prevención ante el coronavirus.

En un salón privado del fraccionamiento San Pedro Residencial, en la Zona Dorada de Mexicali y acudieron cientos de personas.

Fue el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien confirmó el lamentable brote y dijo que hasta el momento nadie se ha reportado como grave, pero entre los contagiados hay una persona de la tercera edad.

“No hubo protocolos, no hubo filtro, no hubo nada ni pidieron autorización”, señaló el secretario de Salud y dio a conocer que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Mexicali ya investiga la situación para deslindar responsabilidades, puesto que, si alguien dio positivo a coronavirus y aún así acudió a la fiesta, entonces cometió un delito a la salud.

El actor compartió en sus redes sociales videos y fotos del flamante evento y en vez de recibir felicitaciones y elogios, fue blanco de muchas críticas.

Al corte de este lunes se han confirmado en Mexicali se han confirmado 10 mil casos de coronavirus y mil 665 lamentables defunciones, además hay 7 mil 282 pacientes sospechosos.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

En un gimnasio, 72 personas se contagiaron de COVID-19

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia