Xalapa, Ver.- El diputado federal panista, Carlos Valenzuela González, manifestó que exhortarán, desde la Cámara de Diputados, al gobierno de Veracruz y a la Federación para que regresen las licitaciones y concursos para entregar obras y servicios.

Y no pase lo que sucedió con la empresa Abisalud, a la que se le asignó la compra de medicamentos para Veracruz por más de 30 millones de pesos, además de que es una empresa vinculada al superdelegado Carlos Lomelí con diversos y graves señalamientos de corrupción.

Vía telefónica, consideró que ello se está prestando a que el gobierno de Obrador caiga en lo que tanto criticó: la corrupción y favorecer a empresas que coincidan con los partidos políticos en el poder.

“Hacer el exhorto al Gobernador, a la Secretaría de Salud para que se compre con empresas locales, esto nos hace regresarnos al caso de las patrullas que se compraron en otro estado y se pudieron comprar en Veracruz. Hay distribuidoras que están asentadas aquí y que pueden manejar precios competitivos, que si les dan la oportunidad pueden concursar y tratar de manera un precio que le convenga al Estado y se evitarían muchas suspicacias”, sostuvo.

Ángeles González Ceballos