Tihuatlán, Ver.- Autoridades auxiliares y habitantes de por lo menos 9 comunidades que comprenden desde la zona de Emiliano Zapata hasta Palo de Rosa, exigen a Petróleos Mexicanos la rehabilitación de los guardaganados, los cuales debido al deterioro que presentan se han convertido en un peligro.

Por su parte, Armando Escobedo Téllez, sub agente municipal de la localidad de Palo de Rosa, mencionó que el pasado 11 de noviembre se le envió un escrito al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a través del municipio, en donde solicitaron la reparación de algunos puntos de la carpeta asfáltica.

Asimismo las reparaciones de los guardaganados del tramo de La Bomba hacia Palo de Rosa, así como de este mismo punto hacia San José, lugar que se ubica en el estado de Puebla, pero que también es un punto de acceso para que las familias que viven en este sector puedan salir.

En este mismo oficio se anexaron los lugares donde mayor problemáticas se tienen, siendo un derrumbe en Los Limonares, a la entrada de La Bomba, deterioro de la carretera a la altura del rancho Márquez, 4 guardaganados cuyas estructuras se han colapsado y representan un peligro para todos los vehículos, entre otras cosas más.

En cuanto a la molestia que se tiene ante la paraestatal, los agentes y subagentes de todas las localidades que comprenden esta ruta han manifestado su inconformidad ante la empresa petrolera, ya que aseguran que dichos trabajos se habían detenido por la pandemia, pero hasta el momento no les han indicado nada, ni resuelto sus peticiones.