Nuestras Redes

Tantoyuca

Exigen al alcalde de Ixcatepec la rehabilitación del parque municipal

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Han pasado varias semanas de que iniciaron los trabajos de rehabilitación del parque municipal y hasta el momento argumentan los ciudadanos no se ve el avance por parte del Departamento de Obras Públicas y temen que estas obras queden inconclusas, como otras más han quedado en el olvido en varias colonias y comunidades de la cabecera municipal.

Son los habitantes de la cabecera municipal quienes expresaron que el parque municipal parece un campo de batalla, pues han destruido las jardineras que guardaban más de un siglo de historia desde la fundación de Ixcatepec, las cuales a decir de la ciudadanía, debieron ser rescatadas por las autoridades municipales.

Cabe destacar que dentro de la destrucción también derribaron todos los árboles que daban vista a este espacio público, donde por las tardes acudían cientos de personas y visitantes para fomentar la sana convivencia familiar, desafortunadamente esta  acción del corte de los árboles fue aprobada por los propios ediles.

Habitantes argumentaron tener temor de que así como otras obras que han quedado inconclusas en la cabecera municipal, pueda suceder lo mismo con la obra de rehabilitación del parque municipal, debido a que han pasado varias semanas desde el inicio y no se ve el avance en cuanto a la rehabilitación de este atractivo de la cabecera municipal, por lo que exigen al alcalde David Guzmán Martínez dé prioridad y agilice estas obras.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Exige el pueblo de Ixcatepec la culminación del puente en la localidad Florijomel

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Nuevamente ha quedado al descubierto la mala administración municipal del alcalde David Guzmán Martínez, debido a que la construcción del puente que comunica a una comunidad se encuentra en el abandono, trascendiendo que los materiales han sido llevados a otra comunidad, lo que tiene molestos a los ciudadanos.

Habitantes de la localidad Florijomel, argumentaron que desde hace meses se realiza la construcción de un puente, el cual se encuentra en el abandono, sin avance alguno en cuanto a su edificación, donde únicamente realizaron la construcción de las puras  bases y se quedó en obra negra la construcción del puente, desafortunadamente son los habitantes de la localidad los mayormente afectados en tiempos de lluvias.

Cabe destacar que los habitantes de la localidad antes citada exigen al alcalde cumpla con su promesa y realice la culminación de la construcción del puente o de lo contrario, de un momento a otro podrían tomar las instalaciones de la presidencia municipal, para exigirle la culminación de la obra, ya que además, ha trascendido que el material que debió ser utilizado para construir el puente, presuntamente fue llevado a otra localidad.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

 Pipas hacen su agosto

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Un gasto excesivo es el que están haciendo algunas familias durante las últimas semanas, el cual por mucho rebasa lo que mensualmente están pagando a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

La causa a decir del señor Faustino Pérez Hernández, es la falla casi permanente en el suministro de agua convencional y ante la falta de conocimiento del titular por resolver la problemática.

Informó que al mes han erogado alrededor de 600 pesos en la compra del líquido a las pipas particulares, pues también la CAEV no ha sido capaz de abastecer por medio de vehículos de este tipo.

A ello se le suma el pago de recibo que en el último mes, sólo han sido cinco días en que les han ofrecido el suministro. En total, refiere el vecino de la colonia La Brisa, han gastado hasta los 800 pesos, lo que sin duda es un agravio a los bolsillos de las familias.

Esperan que el gobierno del estado ponga atención en el problema y de inmediato sea cesado el titular de la CAEV en el municipio, pues su ineficiencia es evidente.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Ayuntamiento brinda espacios al comercio en Tempoal   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Privilegiando la salud no sólo de comerciantes, sino que del resto de la población y los visitantes que pudieran llegar al municipio, el ayuntamiento mantiene la postura de dispersar a un sector de los comerciantes a la zona del auditorio municipal Fidel Herrera Beltrán.

Así se ventiló, luego de que un grupo de comerciantes que se niegan a moverse de la zona del bulevar, buscaran un diálogo con las autoridades municipales, quienes lamentaron que a estas alturas no los hayan podido concientizar sobre el riesgo de un rebrote de COVID-19 en Tempoal en caso de concentrarse en un solo lugar el total de los comercios semifijos.

Los vendedores llegaron a la explanada del palacio municipal, donde fueron atendidos por algunos regidores y la síndica Ana Lilia Cerón Cerón. Ahí plantearon sus inquietudes, mientras que las autoridades insistieron que la acumulación de personas en un solo lugar es demasiado riesgoso.

Hay que recordar que quienes llevan años en el mercado “Rafael Hernández Ochoa”, han manifestado su aprobación a que por este año, sean instalados durante los días festivos en el auditorio, pues finalmente la razón es viable, en el sentido de la prevención.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia