Puebla, Pue.- Al grito de “Fuera, Norma Layón”, “No a la privatización”, habitantes de Texmelucan marcharon por la ciudad y se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado de Puebla, para solicitar la intervención de los congresistas, a fin de evitar que la alcaldesa no privatice el agua.

Asimismo, los quejosos acusaron que existe una iniciativa de decreto con el que se pretende desaparecer el sistema operador de agua potable e ingresar a las 11 juntas auxiliares del municipio el recurso a través de un servicio privado.

«Pedimos que se tome en cuenta la voz del pueblo, no vamos a permitir que entre una empresa concesionada y vulnere nuestros usos y costumbres», comentó Yolanda Pérez Morales, representante legal del Movimiento en Defensa de ese municipio.

Los manifestantes amagaron con extender la protesta durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Texmelucan, que dijeron, está programada para el próximo viernes, donde también exigirán la destitución de la alcaldesa.

Asimismo, los manifestantes acusaron la nula acción para evitar el incremento de la inseguridad en la demarcación que tanto atañe a los ciudadanos.

Por Jorge Barrientos