Atoyac, Ver.- Productores de caña adheridos a la CNPR del ingenio Central Progreso de Paso del Macho, se manifestaron afuera del ingenio El Potrero para exigir se agilice el pago de la liquidación de la molienda 2019/20.

Los campesinos pidieron se cumpla en tiempo y forma como lo marca la Ley Cañera, la entrega de sus papeletas de pago para poder invertir en la renovación de sus tierras, compra de fertilizante y pago de maquinaria para la apertura de caminos.

Se trata de cañeros de Paso del Macho y Camarón de Tejeda, quienes se manifestaron de manera pacífica sobre la banqueta, frente a las oficinas del Ingenio Central Potrero, para solicitar ser recibidos por Raúl Fernando Juárez Martínez, gerente del Ingenio Central Potrero propiedad del Grupo Beta San Miguel, quien se negó a brindarles la audiencia.

La manifestación fue encabezada por Epifanio García Moreno, quien señaló que se perdió mucha caña y el poco alcance se debe pagar lo antes posible, sin embargo, al recibir la negativa por parte de la representación de la empresa se retiraron del lugar, sentenciando que volverán a manifestar su inconformidad si es que no se agiliza el pago de sus liquidaciones.

Por José Vicente Osorio Vargas