Nuestras Redes

Tantoyuca

Exigen destitución del titular de la CAEV en Tantoyuca, por incompetente

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Como inoperante es señalado el jefe operativo de oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por el desabasto de agua en las colonias y las múltiples fugas de agua donde se desperdician miles de litros del vital líquido todos los días. Molesto, un ciudadano manifiesta que si el ingeniero no es apto para dar soluciones, que lo cambien, expresó don Julio T. Del Á.

Una vez más la ciudadanía denunció el desperdicio garrafal de agua potable mediante las fugas que siguen sin ser atendidas por la CAEV, más de 11 meses que están sin atender el desperdicio de agua en la calle Tametate, de la colonia El Valle, por lo que asegura que hará un escrito al gobierno estatal para que hagan caso a sus peticiones, debido a que en la oficina no le permiten el acceso para dialogar con el titular de la dependencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Hace unos días fui a pagar mi recibo del agua, y quise aprovechar para hablar con el jefe de la oficina, sin embargo, sólo recibo regaños, como no oigo bien, no es la primera vez que intento hablar con el titular para exponerle mi queja, sin embargo, ponen una barrera para que uno no pase, también le dije al ingeniero “Mario” que arreglen esas fugas y sólo me dicen que «mientras a ellos no les den indicaciones, no pueden hacer nada»”.

“Mi esposa ya se cayó al resbalarse con el pavimento mojado, fuimos a la CAEV a enseñarle a los trabajadores la herida en la rodilla de mi esposa y sólo nos dicen «mañana vamos, y nunca vienen», por eso le pido al gobernador que si la gente que representa una oficina no puede con su cargo, que los cambien”, finalizó molesto don Julio.

Hasta el momento, Macario Santos Arredondo no ha dado su postura sobre los trabajos realizados durante su llegada a la oficina de la CAEV.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tantoyuca

Ayuntamiento mantiene en el abandono a las familias de Chicuala, en Ixcatepec

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.– Decenas de familias se han quedado sin servicio de transporte público y tienen que caminar largas distancias bajo el sol o la lluvia, debido a las pésimas condiciones de cómo se encuentran sus calles y la carretera que conduce a la localidad Chicuala, donde el departamento de Obras Públicas ha brillado por su ausencia en cuanto a las peticiones de rehabilitar sus vías de comunicación.

De acuerdo a las versiones de las amas de casa y ciudadanos de la localidad Chicuala han manifestado estar sumamente inconformes, debido a que las peticiones que han realizado ante el departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento sólo han sido ignoradas, desafortunadamente su localidad día con día se encuentra en el atraso social y son sus habitantes quienes tienen que caminar a pie hacia la cabecera municipal, soportando las malas condiciones climatológicas.

Cabe destacar que debido a las pésimas condiciones de sus calles y vías de comunicación, los prestadores de servicio en su modalidad de taxis y proveedores de abarrotes, entre otros proveedores de artículos de primera necesidad, han dejado de acudir a la localidad antes citada, generando que los productos de la canasta básica aumenten de precio, al igual que el costo de los pasajes, ya que por las pésimas condiciones de las vías de comunicación los taxistas han aumentado el costo de sus servicios.

Ante esta problemática son las familias de la localidad Chicuala quienes hacen un llamado al alcalde David Guzmán Martínez, cumpla con lo que les prometió en un principio, en cuanto a la rehabilitación de la carretera estatal que conduce a su localidad y las calles principales de la localidad.

Pie
En pésimo estado se encuentra la carretera y las calles de la localidad Chicuala.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Gobierno de Tantoyuca trabaja para el bienestar del pueblo  

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Con el objetivo de mejorar la comunicación entre las comunidades del municipio, dando mayor seguridad a las familias que cotidianamente transitan por estas vías, se continúa con la rehabilitación de caminos rurales beneficiando a las localidades de Las Agujas y Lajitas de la congregación Xilozuchilt.

El gobierno municipal inaugura la obra de pavimentación de un camino rural que beneficiará a las familias de las localidades antes mencionadas, mismas que podrán transitar sin problemas, el alcalde Amado Guzmán Avilés comprometido con el pueblo no baja la guardia y continúa con las obras y apoyos a las familias que más lo necesitan.

El Ayuntamiento prevé alternativas para mitigar la escasez de agua y ayudar a las familias de Tantoyuca a dejar de batallar por la falta de agua en la temporada de sequía que está a la vuelta de la esquina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guzmán Avilés entrega colectores domiciliarios para que familias puedan almacenar agua para uso diario, en las localidades de Potrero Primero, Lajitas, Cuesta del Toro, de la congregación Xilozuchilt. Es así como el gobierno municipal continúa trabajando por el bien común de las comunidades.

ALCALDE GARANTIZA LA CALIDAD DE VIDA EN FAMILIAS 

Una de las gestiones más importes que realizan habitantes en localidades, es la ampliación de la red eléctrica para mejorar la calidad de vida en las familias, como parte fundamental de la administración municipal encabezada por el alcalde Amado Guzmán Avilés, es dar seguimiento a estas peticiones y garantizar el bien en sus comunidades, es por ello que la localidad Las Lajitas Xilozuchilt se beneficia con la ampliación de la red eléctrica.

La obra fue entregada por el alcalde Amado Guzmán Avilés, acompañado por el  regidor primero Lic. Homero Sánchez Rivera, la regidora segunda Eva Moreno Cárdenas, la regidora cuarta Lizbeth Monroy Vera, el regidor quinto René Salazar Castellanos y el secretario del Ayuntamiento, Profr. Víctor Marín del Ángel.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

¡Cae carro sin placas!

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil realizaron la detención de un vehículo sospechoso que portaba cristales polarizados y circulaba sin placas, motivos suficientes para ser intervenido, tras una minuciosa investigación éste fue remitido al corralón por no presentar la legalidad de la unidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La detención del auto fue en la calle Miraflores de la colonia El Rastro, en donde dos patrullas de la Fuerza Civil le hicieron el alto, esto tras un reporte ciudadano el cual manifestaba que circulaba un vehículo sospechoso por la colonia, el cual portaba vidrios oscuros y sin placas de circulación, por lo que fue ubicado e interceptado.

Los elementos policiacos procedieron a verificar si el vehículo no tenía irregularidades, tras no traer nada ilícito, los uniformados procedieron a llamar a los oficiales de Tránsito para que ellos se encargaran de verificar si el vehículo contaba con los documentos legales para poder circular.

Tras llegar el comandante de Vialidad le pidió los documentos y el motivo del por qué circulaba sin placas, el dueño del vehículo Ford, Fusion, de color negro sólo presentó una copia del pedimento de la unidad, la cual es de procedencia extranjera, siendo éste el motivo de ser enviado al corralón y ahí se quede bajo resguardo hasta que el propietario muestre la legalidad del auto, de no ser así, será puesto a disposición de la Fiscalía Regional.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia