Aseguran que son recursos ganados por la evaluación

Veracruz, Ver.- Maestros de diferentes escuelas secundarias técnicas de la zona conurbada se manifestaron la mañana de este martes en el exterior de las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir a esta instancia el pago de los recursos que les han sido retenidos desde hace tres años, y que son recursos que ellos tienen derecho tras haber sido evaluados en la reforma educativa.

En este caso, la maestra Mariana González explicó mediante un comunicado de prensa que de acuerdo con la reforma educativa y sus disposiciones, los maestros evaluados que resultaron con calificaciones buenas y excelentes tenían derecho a un incremento de hasta 35 por ciento de su salario, así como de horas de trabajo.

Replicó que los maestros que lograron este nivel hasta el momento no han tenido acceso a estos beneficios, a pesar de que presuntamente desde la federación ya los enviaron a la Secretaría de Educación de Veracruz, pero a ellos no les ha llegado.

Entre los puntos que exigen se encuentra el pago inmediato de los incentivos a todos los docentes destacados, de las quincenas de los maestros que han cubierto interinatos y a los cuales tampoco se les ha pagado.

Por último, advirtieron que esta manifestación es la primera de una serie de acciones encaminadas a lograr su objetivo, y de no haber resultados positivos estarán tomando las instalaciones de la SEV en la capital del estado.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: