Orizaba, Ver.- Empresarios de Orizaba insisten en el retiro de la estatua de quien fuera dictador en México, durante 30 años.

Un grupo de ciudadanos y empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad, exigieron al presidente municipal de Orizaba, Igor Roji, se tome en cuenta la decisión del cabildo para retirar la estatua de Porfirio Díaz Mori, instalada en el parque Bicentenario.

Y es que dijeron que fue decisión del cabildo orizabeño, por lo que esperan se cumpla la ley y se retire la estatua de Porfirio Díaz, como lo acordaron los ediles, luego de no haber más motivos para mantenerla en la plaza Bicentenario, según confiaron.

No obstante el retiro de la misma, podría darse únicamente bajo la confirmación del INAH y la solución de dos amparos que han realizado algunos funcionarios, en tanto Juan Manuel Diez Francos, exalcalde del lugar y que promovió su instalación, aseguró que de confirmar su retiro, deberá ser devuelto a su dueño, que se confirmó es de él, mientras que la inversión para su retiro correría a cargo de los interesados.

Entre los presentes, estuvo el médico Joaquín Hernández González, el doctor Noé Romero Vásquez, el presidente del comité municipal del PRD, Jorge Esteban Hernández, así como el representante de los médicos libres, Heriberto Rosete y militantes perredistas como Canek Arenzano y otros más.

Por José Vicente Osorio Vargas

¿Usted qué opina?: