Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Exigen empresarios hoteleros que gobierno de Veracruz los apoye y promocione

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Ante la inactividad por parte del gobierno para promocionar al sector turístico, la iniciativa privada ha tenido que trabajar y promocionar a la entidad, aseguró Jesica Sánchez Ávalos, presidenta de la Confederación Femenina de Turismo en el Estado (Cofetur).

“Nosotros como parte de la iniciativa privada estamos formando un grupo de trabajo para poder hacer las estrategias diferentes que haya resultados mejores, tenemos que cambiar las estrategias que se estaban haciendo, al ver que bueno pues es nulo el apoyo de lo que es la parte gubernamental”.

Insistió que es la misma iniciativa privada la que tiene que trabajar en la búsqueda de estrategias para atraer el turismo, ya que esta inactividad los afecta en todos los sentidos y al gobierno poco le importa.

Sánchez Ávalos calificó como perdidos a los encargados de realizar este trabajo a nivel gubernamental, cuando se debería de tratar de un esfuerzo conjunto para poder mejorar la situación en la entidad.

“Estamos trabajando por la inclusión de Veracruz en un libro que se editará a nivel nacional, y en el cual la entidad no estaba considerada, sin embargo, a instancias de la iniciativa privada, ahora Veracruz sí será tomado en cuenta, lo que se espera que proyecte al estado como destino turístico a nivel internacional”.

Mencionó que, entre los proyectos más importantes para realizar en este año, se encuentran la realización de convenciones internacionales, y para ello cuentan con el apoyo del sector hotelero en su totalidad.

Por Andrés Salomón

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Aprueba a ciudadanos que serán supervisores y capacitadores electorales en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Vocal Ejecutivo 12 Junta Distrital INE Veracruz, Nelson Asaidt Hernández Rojas, confirmó que el Consejo Distrital llevó a cabo una sesión extraordinaria de forma virtual, con todos los consejeros y representantes de partidos, y presencial, con dos representantes de partidos políticos, donde se aprobó a las personas que fungirán como supervisores y capacitadores electorales en las elecciones de este año.

Se designó en total a 28 supervisores y 160 capacitadores asistentes electorales, quienes desarrollarán sus funciones en una parte del municipio de Veracruz, en Jamapa, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Boca Del Río.

Señaló que serán capacitados para que notifiquen a quienes salgan sorteados para participar como funcionario de mesa directiva de casilla y los prepararán para el desarrollo de sus funciones en la jornada electoral.

“Estamos atendiendo lo necesario con lo que implican las medidas como uso de cubrebocas de forma permanente, uso del gel antibacterial y lavado de mano constante”.

Afirmó que el Instituto Nacional Electoral avanza en tiempo y forma con los preparativos de las elecciones de este año siempre cumpliendo con los lineamientos dictados por el sector salud.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Se deben transparentar cobros a usuarios de parte de Grupo MAS en Veracruz: Moci

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) debe tener una mayor transparencia en el manejo de los cobros que realiza a la ciudadanía, pues existen muchos que los usuarios desconocen la manera en que se generan, por lo que propuso la creación de un consejo ciudadano para ser informados de todas estas acciones del organismo, aseguró el vocero del Movimiento Civil Independiente (Moci), Eduardo Canudas Lara.

“A pesar de que la pandemia aún continúa con cobros excesivos y el Grupo MAS se había comprometido a que mientras este problema de salud pública continuara, ellos no iban a realizar el corte del servicio, éstos se están llevando a cabo en la ciudad de Veracruz y Medellín de Bravo”.

Lo anterior fue manifestado en el marco de la conferencia de prensa que ofrecieron para dar a conocer la falta de cumplimiento en los compromisos a los que habían quedado con el Grupo MAS, como lo es el no corte del suministro del servicio.

Asimismo, los integrantes del Moci anunciaron que continúan realizando acciones a favor de los usuarios afectados por el organismo administrador del agua, como lo son las quejas ante la Profeco, algunas de las cuales ya han sido atendidas por esta dependencia federal y resueltas a favor del usuario.

En torno al problema de los excesivos cobros, Eduardo Canudas manifestó que hay pruebas documentadas de irregularidades en los cobros, y como ejemplo es cómo se calcula el cobro de cuota fija, pues sobre la cuota de interés social se cobran 27 mil litros cúbicos y el urbano 37 mil, sin que el organismo dé a conocer con base a qué se hace ese cálculo.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Sigue la prohibición de Conagua para construir pozos de agua en Veracruz 

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El director del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), Francisco García Barradas, afirmó que desde hace cuatro años la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene una veda en el municipio de Veracruz, lo que no permite la construcción de más pozos de agua debido a la sobreexplotación que registran los mantos acuíferos.

“Algunos pozos han bajado su producción, es un problema ambiental, pero hemos estado queriendo hacer otros pozos, pero la Conagua nos dice que la zona está vedada y lo que buscamos son títulos de concesión y que no estén siendo utilizados, solamente así es como hemos estado perforando”.

García Barradas informó que ante el crecimiento urbano que tiene la ciudad se requiere de la construcción de una planta potabilizadora, como la que se encuentra en la comunidad El Tejar, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo o la construcción de más pozos.

“En la ciudad existen alrededor de 80 pozos freáticos, la veda impuesta al municipio de Veracruz por parte de la Conagua, tiene aproximadamente cuatro años, luego que el organismo federal realizó un balance hídrico que reportó una sobredemanda de agua, por lo que es vital recuperar el caudal que se requiere para la ciudad”.

Finalmente, dejó entrever la posibilidad de que diferentes sectores, entre éstos, el de la industria de la construcción, busquen solicitar a esta dependencia federal permiso para nuevamente explotar los mantos acuíferos que están en el subsuelo.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia