Nuestras Redes

Tantoyuca

Exigen habitantes de la localidad El Aguacate Santa Clara la rehabilitación de sus calles

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Debido a que se encontraba sumamente enmontado el acceso principal a la localidad El Aguacate Santa Clara, un grupo de ciudadanos se reunió la tarde del miércoles para llevar a cabo una faena de limpieza para seguridad de las familias de dicha localidad y solicitan al ayuntamiento la rehabilitación de la carretera de terracería que entronca con la carretera estatal para no quedar incomunicados en temporada de lluvias.

Son los habitantes de la localidad El Aguacate Santa Clara quienes han indicado que últimamente en el camino que conduce a su localidad, varios jóvenes y amas de casa han estado a punto de ser mordidos por serpientes, las cuales superan el metro de longitud y que salen de en medio de los matorrales, por lo cual llevaron a cabo una faena de limpieza que terminó al caer la noche del miércoles.

Cabe destacar que los habitantes de la localidad El Aguacate Santa Clara solicitan el apoyo del departamento de Obras Públicas del ayuntamiento para que realicen la rehabilitación de sus caminos vecinales debido a que se encuentran sumamente deteriorados a consecuencia de las lluvias, y los prestadores de servicios no acuden a su localidad y se ven sumamente afectados.

La faena se realizó hasta caer la noche ante el temor de ser atacados por algún reptil.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tantoyuca

Alcalde de Tantoyuca entrega captadores de agua

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Aprovechar al máximo el agua lluvia mediante el sistema de captación, ha permitido aminorar la escasez de este vital líquido en la región Huasteca. Es por ello que el gobierno municipal ha incrementado acciones en las comunidades, beneficiando en este caso a la Pitahaya, Palma Sola y Corral Viejo, de la congregación de Laja Segunda.

El alcalde fue acompañado por la síndica única Delfina del Ángel Hernández, la regidora cuarta Profra. Lizbeth Monroy Vera, el regidor séptimo Patricio Santiago Hernández y el secretario del ayuntamiento, el Profr. Víctor Marín Del Ángel.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Cerrarán los accesos al centro de Tempoal 

Publicado

-

Tempoal, Ver.- En atención al decreto emitido por el gobierno del estado de Veracruz, donde esta localidad aparece como uno de los municipios con crecimiento acelerado en el número de contagios por COVID-19, el ayuntamiento anunció a la población la necesidad del cierre temporal del 22 al 24 de este mes de enero en la zona centro.

Del mismo modo, autoridades municipales exhortan a la ciudadanía en general a disminuir la movilidad, evitar reuniones de concentración masiva y atender las medidas de sana distancia, uso del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial y/o lavado continuo de manos.

En el comunicado se agregó que en una responsabilidad compartida, se exhorta a los negocios establecidos y comercio informal a reactivar y fortalecer las medidas de prevención correspondientes, debido a que la contención del virus SARS-CoV-2 es responsabilidad de todos.

Además, se reiteró el compromiso de continuar con las tareas de sanitización de espacios públicos a fin de seguir abonando en la tarea preventiva, tal y como se ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Rehabilitarán caminos rurales en Tempoal  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- El trabajo de gestión por parte del ayuntamiento sigue encontrando eco en el trabajo solidario del gobierno del estado de Veracruz, resaltó el alcalde Abel Díaz Ponce, al dar a conocer que a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) fue aprobada una obra más para beneficio del municipio.

Indicó el munícipe que recibieron con agrado la solicitud de licencia de construcción y la liberación de los derechos de vía, que permitirán la ejecución de la pavimentación del camino San Isidro-Zapotalito-La Central, un anhelo durante muchos años por la población de ese sector.

El presidente municipal detalló que seguirán trabajando en la coordinación oportuna de este proyecto tan anhelado por y para la población. Y es que hay que recordar que en la petición de la ciudadanía se incluía la pavimentación desde el acceso de la cabecera hacia ese sector.

Cabe señalar que hace ya más de 10 años, los pobladores junto al movimiento antorchista, habían estado solicitando el asfaltado de la citada vía de comunicación, sin que los gobiernos les dieran respuesta, aunado a que en esos momentos no se dio la presión a la que acostumbra esta organización.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia