Nuestras Redes

Tantoyuca

Exigen la rehabilitación de la carretera estatal Ixcatepec-Piedras Clavadas

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Fue en días anteriores cuando un grupo de taxistas se dieron a la tarea de realizar trabajos de bacheo, debido a las pésimas condiciones en que se encuentra el camino estatal que comunica a la carretera federal 127 Alazán-Canoas, donde al medio día de este lunes un automovilista estuvo a punto de volcar cuando circulaba en compañía de su familia.

De acuerdo a los hechos fue alrededor de las 13:00 horas, cuando un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas del estado de Tamaulipas, al circular procedente de la cabecera municipal con dirección hacia la localidad Piedras Clavadas, su conductor de nombre Samuel “N”, originario del municipio de Huejutla, Hidalgo, indicó que al descender la pendiente y al pasar sobre unos baches, perdió el control y estuvo a punto de salirse de la cinta asfáltica.

Afortunadamente uno de los neumáticos del auto le estalló y evitó continuara su trayectoria o de lo contrario terminaría por salirse de la cinta asfáltica para terminar completamente volcado y ocasionar una desgracia, debido a que al momento del incidente se hacía acompañar de su esposa y de sus dos hijos menores de edad, quienes sólo resultaron con crisis nerviosa y fueron atendidos por personal de rescate del grupo Sinarem.

Cabe mencionar que hace apenas unos cuantos días taxistas de la ruta Ixcatepec- Piedras Clavadas realizaron los trabajos de bacheo de este tramo carretero, donde un taxista también estuvo a punto de sufrir un accidente por las pésimas condiciones de la carretera, por lo que exigen al alcalde David Guzmán Martínez, que gestione la rehabilitación de la carretera para evitar accidentes fatales.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Diputados se olvidan de su gente  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- El par de hermanos que hoy son diputados local y federal del distrito 01, mantienen en el olvido a los municipios que lo componen y a la población que votó por ellos. Rodrigo y Ricardo García Escalante sólo se paran en Pánuco.

Ambos, fueron votados para representar a un promedio de 15 municipios, desde Tamiahua y hacia los que se ubican en las colindancias con el sur de Tamaulipas, sin embargo, presuntamente llevan dos años como “legisladores” y ni un beneficio registrado para los municipios.

La ciudadanía sabe de ellos a través de las redes sociales, afirmando hacer recorridos por el distrito, pero puntualizando sólo su presencia en Pánuco, particularmente con objetivos políticos, toda vez que el próximo año será electoral.

Hay que recordar que el padre de estos diputados locales en alguna ocasión y contralor del estado, de igual forma pasó de noche por el Congreso local, pues sólo obtuvo el apoyo ciudadano del distrito y durante tres años se olvidó de éste.

La población tempoalense cuestiona el actuar de este par de hermanos, quienes pareciera que sólo fueron votados por los ciudadanos de Pánuco, pues sólo son a ellos quienes les llevan apoyos.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Comercio se instaló por acuerdo de cabildo de Tempoal  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- La instalación de los comercios en la zona del bulevar se dio con la aprobación en una sesión de cabildo y no por ordenamiento de una autoridad judicial mediante un amparo, aclaró el gobierno municipal que encabeza el alcalde Abel Díaz Ponce.

A través de un comunicado oficial, el ayuntamiento recordó que en días pasados, por disposiciones oficiales del sector salud estatal y federal, había dispuesto el sector del auditorio municipal para instalar al comercio, sin embargo, por renuencia de algunos de éstos y tras sesionar al cabildo, se decidió darles la oportunidad en la zona centro.

En ese sentido, se hizo el llamado a no dejarse sorprender por personas quienes argumentando ser líderes y mediante intereses personales, han mencionado que se colocaron gracias a un amparo, pues éste no les fue concedido, tal y como lo dio a conocer el jurídico del ayuntamiento.

Y es que la realidad, durante las manifestaciones, Misael H. Morales sólo mostraba un documento en blanco, pero jamás dio a conocer el contenido del mismo. Los comerciantes hoy expenden sus productos, bajo autorización de las autoridades municipales, no por órdenes de algún juez.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Incrementará la basura este fin de semana

Publicado

-

Tempoal, Ver.- La basura no se va a acabar, pero se mantiene un control sobre ésta, aseguró Santos B.G., quien agregó que durante los siguientes días, la cantidad de desechos estará incrementando hasta en un 60 por ciento más en comparación con lo recolectado normalmente.

Precisó que esto se deberá a la gran cantidad de basura que se arrojará por familias y visitantes durante la festividad de Día de Muertos. Esto sucederá sobre todo a partir de este 30 de octubre y hasta el 4 de noviembre.

Insistió el director de Limpia Pública, que son alrededor de 30 trabajadores los que a diario se encargan de diversas labores para mantener las calles y colonias de la ciudad.

En ese sentido, detalló que la carga de trabajo se incrementará durante estos días. Algunos lo hacen en el camión recolector, otros en los panteones, algunos más en los accesos a la ciudad por medio de tareas de chapeo y las señoras, manteniendo limpia la zona centro.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia