Nuestras Redes

Veracruz

Exigen periodistas de Veracruz esclarecimiento de crimen de María Elena Ferral

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de solidarizarse con los compañeros reporteros de la zona de Papantla, un grupo de periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron al mediodía de este martes, en el Zócalo de la ciudad de Veracruz, exigiendo a las autoridades el pronto esclarecimiento del homicidio de la corresponsal del Diario de Xalapa, María Elena Ferral, ocurrido luego del atentado cometido en su contra la tarde de este lunes.

Guardando la Sana Distancia, los periodistas dieron a conocer un documento de 10 puntos dirigidos a los gobiernos estatal y federal.

Con pancartas, los compañeros periodistas acudieron al Zócalo de la ciudad para manifestarse por el crimen de la compañera, quien fuera baleada por desconocidos en calles del centro de Papantla, al norte del estado.

El foto-periodista, Félix Márquez, señaló que entre los puntos se encuentra que las autoridades tomen en cuenta como línea de investigación su actividad periodística y transparencia en el proceso, así como la investigación de las amenazas que recibió en su momento y la aplicación de mecanismos de protección federal a todos los miembros de su familia.

“Exigimos que los organismos y autoridades encargadas de brindar protección a los trabajadores de los medios de comunicación, salvaguarden la integridad física de todos los periodistas de la región de Papantla y sus alrededores”.

Otro punto importante que abordaron en el documento, fue que actores políticos y funcionarios se abstengan de politizar el caso.

Finalmente, dejaron en claro que su participación en esta manifestación fue espontánea y en apoyo de los compañeros periodistas de la zona norte, esperando que cesen los crímenes y arbitrariedades contra del gremio.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Semáforo amarillo obliga suspensión de clases, en Gutiérrez Zamora

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver.- Luego de que el pasado lunes 24 de mayo, alumnos de la escuela secundaria federal “Lázaro Cárdenas del Río”, volvieran a las aulas bajo un esquema al que denominaron estrategia mixta del regreso a clases presenciales de manera escalonada y voluntaria, se determinó la suspensión de la misma las aulas debido al cambio de semáforo a color amarillo, por lo que se retomarán las clases a distancia.

Tras dos semanas de trabajo, el director de la institución, David Saldaña Vázquez, informó que desde este lunes 7 de junio las clases presenciales serán suspendidas nuevamente, siendo hasta que el semáforo epidemiológico permita que los alumnos puedan volver a clases.

Como se recordará fue establecido que las clases serían para tercer grado los días lunes, de 07:30 a 12:30 horas. Los martes para segundo grado y los miércoles para primer grado, en el mismo horario.

“Regresamos a las clases en línea para salvaguardar la salud de los alumnos y de sus familias, así como la de los docentes, seguiremos trabajando a distancia con los alumnos como se hacía anteriormente y pues no hay una nueva fecha para volver a clases, pero estaremos más que listos para que cuando las condiciones lo permitan, los alumnos puedan regresar a esta su escuela”, finalizó.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Casi se ahogan 4 hombres en el río, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Cuatro hombres y un perrito estuvieron a punto de ahogarse y afortunadamente fueron sacados por rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, la tarde de este miércoles en la colonia Las Granjas parte baja.

Todo inició cuando un señor en compañía del animalito salió a muy temprana hora de su domicilio para ir a la milpa a trabajar, como lo hace todos los días, sin embargo a su regreso ya el río estaba crecido y no podía pasar por lo que pidió ayuda a sus familiares.

En cuestión de minutos 3 jóvenes valientes trataron de salvar a su vecino para que no lo fuera a arrastrar la corriente, por lo que se aventaron sin pensar que el río llevaba mucha fuerza.

Al ver que eran jalados de inmediato solicitaron apoyo al 911 y los técnicos en urgencias médicas llegaron con el equipo necesario, colocaron cuerdas para asegurarse bien y comenzaron las labores de rescate, mientras que familiares y vecinos ayudaban, otros oraban.

Finalmente pudieron llevarlos a tierra firme y posteriormente llegaron elementos de Protección Civil. Afortunadamente todo quedó en un susto, explicando que algo similar sucedió hace más de 3 años, cuando otras personas quedaron atrapadas por la crecida del río, y también fueron los rescatistas de la benemérita institución quienes los ayudaron.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Solapan riesgo de explosión

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Explosiones derivadas de la inacción de las autoridades correspondientes para hacer que se cumpla el reglamento de Sanidad Municipal, podrían presentarse en cualquier momento en la ciudad.

Aunque desde casi 12 años se establece en el mismo que está prohibido el uso de tanques de gas en la vía pública, son prácticamente nulas las acciones que se emprenden y rinden resultado para evitar que se sigan utilizando.

Ya sea en la zona centro o en colonias periféricas, la presencia de taquerías, carnicerías, antojerías, carritos de hot dogs y otros alimentos que se valen de estos para su preparación en la vía pública, forma parte de la cotidianidad, aun cuando en dicho documento se precisa que no está permitido por ningún motivo.

“Queda estrictamente prohibido el uso de pailas, parrillas, tanques de gas, asaderos, rosticeros, mesas y cualquier otro elemento que sirva para la elaboración de alimentos utilizando la vía pública”, se estipula en el reglamento existente desde julio del año 2009.

No acatar esta disposición asentada en el artículo 13, continúa, amerita una multa que va de 10 a 500 salarios mínimos, según el giro y el tamaño del establecimiento. Empero, a quienes venden esquites, hamburguesas, gorditas de nata, papas fritas, plátanos fritos y churros en las banquetas, por mencionar algunos, lo hacen sin mayor reparo y sin ser molestados.

Por Andrea Galicia

Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Tendencia

Derechos Reservados© 2017-2023 Diario Vanguardia de Veracruz.