Naranjos, Ver.- Tras el fallecimiento de Jorge Martínez González, quien era el secretario general de la Sección 25 del STPRM, trabajadores sindicalizados advierten de la pretensión de imponer como dirigente al actual Secretario del Interior Juan José Guadalupe Martínez Valdez, lo que contraviene a los estatutos del organismo sindical.

Los socios reclaman se aplique lo establecido en el Artículo 195 que indica que en casos de ausencias de cualquiera de los funcionarios de los Comités Ejecutivos Locales de Sección y Delegación se procederá de la forma siguiente: fracción segunda, “Si la ausencia –del Secretario General-, es definitiva, será electo en asamblea quien ocupe la Secretaría vacante de Sección o Delegación hasta la terminación del ejercicio ordinario”.

Al momento existe una marcada incertidumbre pues a decir de los petroleros sindicalizados hay estado de indefensión para los obreros y temen que con los ajustes en la ahora empresa productiva del estado, se generen cierres de plazas y verse afectados por esta situación.

De ahí que para acabar con los compromisos que durante más de dos décadas, a través de diversos cargos dentro de la Sección 25 adquirió Jorge Martínez, se hace necesario refrescar el liderazgo y esto sólo se logrará mediante un proceso de elección a mano alzada, limpio y transparente.

Los sindicalizados advierten que no permitirán una imposición, pues están hartos de los líderes charros, que sólo utilizan a los obreros como carne de cañón para enriquecerse.

Asimismo, trascendió que Humberto Ancelin Cruz, otro incondicional del difunto Jorge Martínez, busca también la dirigencia, a pesar que a la fecha es regidor en el ayuntamiento, lo que demuestra la sed de poder y dinero que tiene esta gente.