Nuestras Redes

Panuco

Exigen puente peatonal en el bulevar Moralillo

Publicado

-

Pánuco Ver.- La carretera Valles-Tampico, en la parte correspondiente al bulevar Moralillo, se ha convertido en el punto de referencia de accidentes en donde lamentablemente, más de una persona ha sido arrollada por las unidades motrices.

Y es precisamente a la altura de la empresa metalera ICA Fluor, donde los obreros de esa factoría se ven expuestos a los percances.

Por lo que a petición de los propios trabajadores y también de los residentes del sector El Moralillo, piden la construcción de un paso peatonal a fin de evitar más percances automovilísticos.

Desafortunadamente, más de un obrero ha sufrido algún accidente, sobre todo en las noches cuando atraviesa el transitado bulevar; y es que en los últimos años, más de un peatón ha fallecido como consecuencia de haber sido atropellado por las raudas unidades motrices.

Al carecer de luminarias, prácticamente esa zona se convierte en boca de lobo, pues a pesar de las propias luces de los automóviles, con mucha dificultad se puede apreciar parte de la carpeta de rodamiento, o si alguna persona en ese momento va atravesando la carretera.

Cabe destacar que incluso el camellón central, durante las noches pasa desapercibido para los automovilistas, ya que es muy difícil distinguirlo por falta de una adecuada iluminación.

Ante ello, obreros y residentes en general de El Moralillo piden que se levante un paso peatonal, a fin de evitar tragedias como las ocurridas en años anteriores en donde va de por medio la integridad física de las personas.

Por Francisco Díaz

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Inicia construcción de cancha de fútbol en la Petrolera.

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Con el objetivo de alejar a los jóvenes de los malos hábitos y fomentar el deporte en espacios dignos, el ayuntamiento de Naranjos Amatlán que preside el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, puso en marcha la construcción formal del campo deportivo de futbol soccer de la colonia Petrolera, cuyo proyecto tendrá una importante inversión de un millón y medio de pesos y será considerada como una obra emblemática de esta administración.

Esta importante obra se llevará a cabo en un predio ubicado entre la clínica del IMSS y la escuela de bachilleres “18 de Marzo”, cuyo terreno es propiedad de los colonos de la referida colonia, donde el pasado 3 de noviembre, el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez se reunió con los vecinos y aprobaron el proyecto de manera unánime, iniciando los trabajos de construcción.

El mandatario municipal indicó que se trata de un espacio deportivo con estándares de calidad y requerimientos específicos para su realización, el cual en las primeras acciones consiste en lo que será una cancha de fútbol 7, donde podrán participar 7 jugadores de un equipo y el mismo número de integrantes del equipo contrario, pues se trata de una modalidad de balompie, cuyo objetivo es alejar a los jóvenes de los malos hábitos y fomentar el deporte.

Cabe destacar que los jóvenes deportistas de cualquier edad tendrán la oportunidad, capacidad y rendimiento con mayor eficacia dentro de un partido de fútbol donde los niños, adolescentes, jóvenes y hasta adultos mayores podrán ejercitarse de manera segura.

Dicho campo deportivo contará con pasto sintético que no requiere mantenimiento, un alumbrado público especial, porterías, bancas para jugadores, gradas para asistentes, redes, bancas para árbitros y marcadores digitales, donde la juventud podrá realizar sus deportes en un espacio digno para alejar a las nuevas generaciones de malos hábitos y prácticas fuera de la ley, que muchas veces afligen a los padres de familia; por su parte los habitantes de la colonia Petrolera agradecieron al alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez por tomar en cuenta sus peticiones en apoyar a la juventud naranjense para fomentar el deporte.

Continuar Leyendo

Panuco

Cloacas colapsan por las lluvias en Pánuco  

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Derivado de las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron en gran parte del día en esta localidad, varias arterias de esta cabecera municipal quedaron anegadas.

Esta situación provocó que avenidas y bulevares principales resultaran afectados en gran medida, provocando por momentos cuellos de botella.

Una de las arterias que más quedó afectada fue el bulevar Díaz Mirón, específicamente frente a las instalaciones del denominado C-4.

Y es que justo ahí las alcantarillas colapsan, por lo que enseguida a la menor lluvia comienza a desbordar el agua sucia, provocando pestilentes y nauseabundos olores.

Cabe destacar que en fechas recientes la CAEV rehabilitó una enorme fuga que existía justo frente a las instalaciones del edificio de gobierno del estado.

Pero por las lluvias que se registraron en gran parte del día, de nueva cuenta las cloacas provocaron la anegación de gran parte del bulevar Díaz Mirón.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Propietarios de tienditas en Pánuco no tienen apoyos   

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Propietarios de pequeños comercios como tiendas de abarrotes y misceláneas están totalmente convencidos de que no contarán con el apoyo del gobierno federal, porque no han sido ninguna prioridad durante la crisis del COVID-19.

Al respecto, el señor Adolfo Acosta, propietario de un negocio en la colonia Plimver, señaló que si el gobierno federal no atiende las urgencias más graves como la situación de la gente que se está muriendo por el COVID-19, mucho menos va a pensar en apoyar a una tiendita de una humilde colonia.

Dijo que desde el año pasado todos los presuntos apoyos que otorgaron eran préstamos, y no nada a fondo perdido; los pocos recursos que se solicitaron no llegaron para los comerciantes que se registraron para pedir los préstamos de los 6 mil y 25 mil pesos.

Exhortó a sus colegas a que estén conscientes de esto, no se endeuden y se organicen bien, ya que no recibirán ni un centavo por parte del gobierno, que aseguró los abandonó.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia