Nuestras Redes

Panuco

Exigen que se retire el lirio acuático

Publicado

-

Pánuco, Ver.-  Continúa el acumulamiento de lirio en el caudaloso río Pánuco.

Como se recordará desde el pasado lunes, el río amaneció prácticamente tapizado de esta vegetación acuática.

Ello derivado de las intensas lluvias registradas en fechas recientes, y “aguas arriba”, los esteros colapsaron, provocando que el lirio llegara hasta esta cabecera municipal.

Actualmente esta planta también conocida como “reina” está estacionada frente al máximo paseo turístico de los panuquenses, el malecón Agustín Lara.

Lamentablemente da una muy mala imagen a esta zona turística tan importante por lo cual los habitantes exigen a la autoridad municipal que intervenga.

Cabe destacar que quienes se ven mayormente afectados son los pescadores, ya que incluso sus pequeñas embarcaciones han quedado varadas por la excesiva vegetación.

Y es que incluso la plataforma ubicada en el río frente al malecón, misma que se utiliza para eventos durante semana santa, también se encuentra obstruida.

Es de carácter urgente que el ayuntamiento envié cuadrillas de trabajadores de limpia para que retire tan nociva vegetación.

Por Francisco Díaz.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Impresionante cantidad de lirio acuático en el río Pánuco 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Prevén serios daños en caminos rurales por las lluvias en Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Los pobladores de la zona rural advierten sobre daños alternos a los beneficios que les traerán las lluvias y éstos tienen que ver con las condiciones de los caminos.

Y es que apenas ha comenzado prácticamente el periodo de lluvias y ya algunas vías de comunicación han registrado afectaciones leves, particularmente en la zona de Tres Palmas y algunas comunidades de la congregación Terrero.

Refieren que con anticipación los tres órdenes de gobierno deben apartar un recurso para rehabilitar los daños que se pudieran tener en los próximos meses, tomando en cuenta que algunos caminos llevan mucho tiempo sin ser mejorados.

Precisan que son decenas de kilómetros de caminos rurales que ya no cuentan con grava y eso limitará significativamente en que las familias puedan salir a realizar alguna compra o trámite.

Otros sectores donde se han reportado deficiencias en los caminos se encuentran en las congregaciones: Barranca, Mesa de Santiago y El Carmen, de donde muchos productores ganaderos sacan los productos lácteos o se da el movimiento de ganado.

Por el momento explican, no es necesario un mejoramiento, pero éste sí debe venir posterior al periodo de lluvias, pues sin duda los daños estarán presentes, debido a que se contemplan la caída de mucha agua.

Continuar Leyendo

Panuco

Tala de árboles amenaza a la sierra de Otontepec

Publicado

-

Tancoco, Ver.- Los efectos de la cuarentena están cobrando facturas al medio ambiente, son los campesinos quienes al quedarse sin trabajo y al no poder comprar alimentos ni mucho menos la adquisición del combustible, gas LP, están talando árboles para sacar madera para utilizarla como combustible y cocinar sus alimentos.

Es este municipio, el cual por estar ubicado a un costado de la sierra de Otontepec donde se carece de industria, fuentes de empleo y oportunidades para los jóvenes, el desempleo está a la orden del día y la carestía afecta a cientos de familias.

Debido a la falta de ingresos económicos para las familias, están realizando la tala inmoderada de árboles en las faldas de la sierra de Otontepec, donde alguna parte de la madera es para comercializarla y otra más la utilizan como combustible, ya que no pueden adquirir el gas LP por el alto costo en que se encuentra.

Cabe destacar que este grave daño al ambiente está ocasionando que los mantos acuíferos cada día que pasa se estén secando y el río de Tancoco se está quedando sin agua, ya que sus manantiales se están secando por completo y esto traería graves problemas en un futuro, no tan sólo para el municipio, sino también para Naranjos, entre otras localidades.

Continuar Leyendo

Panuco

Vagoneta invade carril y provoca accidente, en Pánuco 

Publicado

-

Vagoneta invade carril y provoca accidente

Pánuco, Ver.- El invadir carril provocó el choque entre una vagoneta y una camioneta que arrojó sólo pérdidas materiales.

El percance se registró alrededor de las 7:00 horas en la carretera Canoas-Pánuco, tramo correspondiente al poblado Las Ánimas.

En ese punto el responsable de un percance es un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Vagoneta, color blanco, placas del estado de Tamaulipas y conducida por Venancia “H”.

Esta unidad circulaba de Canoas con destino a Pánuco y en cierto momento la fémina perdió el control e invadió carril, golpeando con la parte frontal izquierda a una camioneta.

Esta era una camioneta de la marca Chevrolet, color rojo, tipo Pick up con camper, y placas del estado de Veracruz, la cual recibió el golpe también en la parte frontal.

A pesar del brutal enfrentamiento, afortunadamente no hubo registro de personas afectadas.

Sin embargo, los paramédicos de la Cruz Roja que estaban en el punto, brindaron los primeros auxilios a los implicados, sin que fueran trasladados a algún nosocomio.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia