Puebla, Pue.- Durante la asamblea del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez” se armó un zafarrancho entre seguidores del ex líder sindical, Israel Pacheco Velázquez, y allegados al actual secretario general del gremio, Gonzalo Juárez Méndez.

Mediante consignas, trabajadores sindicalizados exigieron la destitución de Gonzalo Juárez, quien en repetidas ocasiones ha sido señalado de únicamente beneficiar a un grupo y de amenazar a aquellos que no coinciden con su pensar.

“Fuera Gonzalo”, gritó un grupo de trabajadores en contra del dirigente del sindicato durante la asamblea que se llevó a cabo en el Auditorio de la Reforma.

Incluso, trabajadores aseguraron que fue el propio Gonzalo Juárez quien hizo uso de un “grupo de choque” para tratar de reventar la asamblea e incluso mediante el uso de armas de fuego.

Ambos grupos llegaron a los golpes, situación que dejó a varias personas lesionadas, pero no de gravedad. Es importante mencionar que desde hace varios días frente al palacio municipal un grupo de extrabajadores se mantiene en plantón para exigir la reinstalación al gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

Por Jorge Barrientos