Nuestras Redes

Tantoyuca

Exintegrante de la Voz México no se presentó a declarar

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Paola “N”, ex integrante de La Voz México, quien tiene una denuncia por presunto robo y falsificación de documentos, no se presentó a declarar en la segunda audiencia ante el fiscal séptimo en donde se le requirió la factura original para realizarle el peritaje de grafoscopía y determinar si tiene o no alguna responsabilidad.

 

La imputada, originaria del municipio de Chontla, Veracruz, sólo presentó un escrito en el que aseguró extravió la factura original y que “nadie está obligado a lo imposible”, por lo que pidió ya no se le esté citando a comparecer.

En el escrito, Paola “N” informó a las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia que se encuentra imposibilitada de exhibir la factura original de la camioneta que se le acusa haberse robado y alterado, luego de que aprovechara que al reverso contaba con la firma de su padre en blanco, ella presuntamente la endosó a su nombre.

Asesorada por su abogado, en la primera audiencia presentó únicamente una copia certificada de la factura, la cual no sirve para que las autoridades periciales le realicen la prueba pericial de grafoscopía, por lo que se lavó las manos respondiendo, a través de un escrito ante la autoridad, que ya no se le esté citando a comparecer debido a que se encuentra imposibilitada de exhibir la factura original.

Era este el momento de comprobar ante la ley que ella es inocente, como lo ha señalado en sus redes sociales, asegurando que son falsas las acusaciones, sin embargo, ella no dio la cara en la segunda comparecencia donde sólo tenía que mostrar la factura original que ella tiene en su poder para que los periciales determinen si tiene o no alguna responsabilidad.

Familiares del afectado señalaron que esa acción de presentar una copia certificada es una vieja estrategia de su defensor para evitar que el perito realice la prueba de grafoscopía y determine alguna responsabilidad, en caso de haberla.

El abogado Jesús del A. C., asesor jurídico de la víctima, ha manifestado que en cuanto esté integrada en su totalidad la carpeta de investigación UIPJ/ DIII/ F7°/711/2020, las actuaciones se remitirán ante un juez de control para determinar su responsabilidad.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tantoyuca

Motociclista detenido en presunto estado de ebriedad, en Tantoyuca   

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Un joven fue detenido en el primer cuadro de la ciudad luego de conducir una motocicleta en presunto estado de ebriedad.

Los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal dieron a conocer que con la finalidad de proteger su integridad física y la de terceros, se detuvo a José Juan “N”, estudiante y con domicilio en esta ciudad.

El ebrio joven conducía una motocicleta de la línea Vento, color blanco y sin placas de circulación, la cual fue asegurada por los elementos de Vialidad y remitida al encierro local.

La detención se registró alrededor de las 19:30 horas sobre la calle Independencia e Ignacio Allende, en la zona centro de la ciudad.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Comerciantes de Platón Sánchez presuntamente abusan de sus clientes

Publicado

-

Platón Sánchez, Ver.- Fueron sorprendidos al menos cinco comerciantes del mercado municipal con básculas que presuntamente permanecían alteradas.

De acuerdo a la información oficial, la venta de azúcar, chile, tomate, cebolla, pollo, carnes, entre otros productos, principalmente de la canasta básica, fueron detectados con “kilogramos mochos” de 850 y 900 gramos.

Tras el operativo sorpresa que efectuó, indicó que la revisión será de manera constante, advirtiendo en ese tenor, que a quienes reincidan con estas prácticas ventajosas o deshonestas hacia el cliente, se le cancelará el permiso de venta, con el fin de proteger el bolsillo de las familias platonenses.

Hizo el exhorto a los comerciantes a practicar la honestidad y poner un letrero que especifique al consumidor el peso exacto del producto, para que el cliente pague únicamente lo que recibe, sólo de esa forma no se incurrirá en un robo.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Gobierno municipal rehabilita calles de Tempoal   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- La calle Reforma a la altura del llamado callejón, en la zona centro, es puerta de entrada a la recién remodelada Casa de Cultura Tirso Medellín, a la sede del Sistema DIF Municipal y a la popular colonia Quinta Colón; mantenerla en buenas condiciones es primordial.

Ese fue parte del breve mensaje del presidente municipal Abel Díaz Ponce, al verificar que la construcción de sus guarniciones, banquetas y concreto hidráulico siguen su marcha, recordando que también se concretó el cambio de la tubería de drenaje en ese tramo.

El gobierno municipal también aprovechó para pedir disculpas a los vecinos de ese sector y comerciantes, ante las interrupciones que han tenido en sus actividades, sin embargo, se subraya, era necesaria la mejora de esa arteria muy transitada.

El alcalde acudió acompañado de integrantes del cabildo para hacer el recorrido, constatando el avance y la calidad con que se realizan los trabajos. Se espera que en los próximos días esta obra quede concluida y así la población pueda disfrutarla, sobre todo porque también abona a mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia