Veracruz, Ver.- Actualmente el estado de Veracruz trabaja en 24 proyectos en materia de derechos humanos enfocados a la población indígena, manifestó la delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en la entidad, Alicia González Cerecedo.

Recordó que “en el caso de los derechos humanos de Veracruz, era de los pocos estados donde había tres o cuatro proyectos precisamente para el desarrollo de esta actividad. Anualmente tenemos 24 proyectos para derechos humanos donde se está trabajando en cuestiones de género, cuestiones de discriminación. O sea en todo este tipo de cosas hay proyectos que han sido muy exitosos”.

Y es que dijo la funcionaria federal que el principal problema al que se enfrentan es motivar a la gente para que asistan, sin embargo, lo han logrado en un gran número, por lo que para la CDI es muy motivante.

Por último, reveló que en Zongolica existen municipios y poblaciones donde se rigen por usos y costumbres, pero ya no existe el llamado autogobierno.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: