Veracruz, Ver.- Presidente del Tribunal de Justicia del Estado es omiso ante necesidades de la dependencia, mencionaron miembros de la Barra de Abogados.

La Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz que preside el licenciado Sergio López Ramírez insiste en que la procuración e impartición de justicia en el Estado sea pronta, expedita, completa e imparcial.

El presidente de dicha barra explicó que este sector ha hecho múltiples propuestas al presidente del Tribunal Superior de Justicia como asociación jurídica “porque falta mucho en la Ciudad Judicial para la impartición de justicia”.

“Hay muchas carencias y muchos trámites engorrosos que redundan en los justiciables, en la sociedad, en ese tenor estamos levantando la mano y buscando sumarnos para que esto se resuelva”.

Aunque en la Ciudad Judicial hay climas, mobiliarios, no hay computadoras e impresoras y, en cuanto respecta a la impartición de justicia, es necesario se agilicen las notificaciones.

Denunció que existe una central de actuarios donde están empantanadas todas las notificaciones y diligencias en ese departamento. Se supone que era para desahogar y que el trámite judicial hacia los justiciables fuera mucho más ágil, desgraciadamente hoy en día son más engorrosos.

Es tan serio el problema, que tenemos trámites que se tardan entre 3 y hasta 4 meses en notificarse, y ese es un problema fuerte que hay en la Central de Actuarios de la Ciudad Judicial de Veracruz.

Atribuyó que esa situación se debe a la carencia de personal, aunado a que, los que están nombrados desde hace un año o dos, no tienen conocimiento de la ciudad de Veracruz y las notificaciones no las hacen por desconocimiento de los lugares e independientemente del atraso que hay por la carencia del personal.

Además, la atención que brinda el personal que está ahí no es la correcta, y eso no es culpa de los abogados.

Esta central de actuarios depende del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, y pese a que ya se le ha notificado, no ha hecho nada al respecto por corregir esta situación anómala.

“Nosotros esperamos que retome este asunto porque se está convirtiendo en un problema muy fuerte”, al tiempo que dijo que la Barra ya está pensando en buscar nuevas alternativas, si no nos hacen caso, porque ese ha sido un tema muy  recurrente”.