Xalapa, Ver.- Esta acción fue por disposición de los familiares del donante; obteniéndose dos riñones para dos pacientes receptores quienes accederán a una mejor calidad de vida.

También se realizó la procuración de tejido óseo, mismo que se envía a un banco de tejidos en la Ciudad de México para procesarlo con las medidas de seguridad adecuadas; posteriormente será reintegrado al nosocomio para beneficiar a pacientes que necesiten implantes por lesiones de traumatología.

Actualmente en Veracruz, 646 personas se encuentran en espera de trasplante de riñón; en 2018 se realizaron 114 trasplantes de este vital órgano, y de enero de 2019 a la fecha, se han realizado 29 trasplantes renales en el estado.

Cabe destacar que de manera coordinada la Coordinación Hospitalaria de Donación del HAEV, el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) y el CET dependiente de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), trabajan en conjunto para difundir la cultura de la donación de órganos y tejidos en la entidad.