Nuestras Redes

Internacional

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial; hay tres lesionados

Publicado

-

Mareth, Túnez.- Una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló la tarde de este jueves en la ciudad de Mareth, dejando un saldo de 3 personas lesionadas.

La explosión se registró en la región de Gabes. Este tipo de situaciones no son aisladas, pues  el país fue ocupado de 1942 a 1943 por el régimen nazi y en 2018 se descubrieron frente a la costa de Sousse 46 bombas artesanales de la Segunda Guerra Mundial.

Respecto al incidente en la ciudad de Mareth, se dio a conocer que los lesionados tienen entre 35 y 40 años, quienes fueron trasladados a un hospital.

Es de mencionar que hace un año un herrero de la ciudad de Kairouan resultó lesionado cuando le explotó una bomba artesanal. Él creyó que era una pieza de hierro y pretendía ocuparla para hacer un martillo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Guatemala frena caravana migrante con palos y bombas lacrimógenas

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

📹 (Video) ¡Volcán Pacaya muestra su furia!

Publicado

-

Guatemala.- El volcán Pacaya, ubicado a 50 km al sur de la capital de Guatemala, ha incrementado su actividad, de acuerdo con reportes de las autoridades locales.

Desde hace una semana tanto Pacaya, como los volcanes Fuego y Santiaguito, han incrementado su actividad eruptiva, pero este miércoles el primero tuvo más expulsiones de lava y ceniza.

Las cámaras que mantienen constante supervisión del volcán registraron columnas de ceniza y gases que alcanzaron los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar y se dispersan hasta 25 kilómetros de distancia de su cráter.

Así mismo se reportaron dos nuevos flujos de lava con varias ramificaciones.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y el Instituto de Sismología de Guatemala alertaron a las poblaciones aledañas al Pacaya para que tomen sus precauciones, pues hay dos posibilidades: que la actividad se incremente y produzca una erupción o continúen las emisiones de gas y lava de manera relativamente moderada.

A través de redes sociales se difundieron videos e imágenes de la actividad volcánica, en ellas el ambiente luce catastrófico, pero hasta el momento las autoridades no han emitido otro tipo de recomendaciones, sólo estar atentos a la información compartida por autoridades locales; tomar en cuenta su Plan Familiar de Respuesta y Mochila de las 72 Horas y conocer el Plan de Evacuación de la comunidad.

NABA

https://twitter.com/allan_solo/status/1367099359255478278

https://twitter.com/ConredGuatemala/status/1367312096438943744

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Volcán de Fuego en Guatemala generó dos ríos de fuego

 

Continuar Leyendo

Internacional

Lanzan cohetes a base en Irak con tropas estadounidenses

Publicado

-

Irak. – Este miércoles el Portavoz militar estadounidense de la coalición internacional antiyihadista, el coronel Wayne Marotto, confirmó que hubo un ataque a una base militar en Irak, donde albergaban tropas estadounidenses.

Los hechos se dieron en la base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí Al Anbar, donde se encuentran las tropas de la Coalición.

Según reportes iniciales, el ataque fue ordenado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI); lanzó 10 cohetes a la base militar, sin que hasta el momento se conozca cuantos heridos o muertes hubo.

Sólo se conoce que un contratista civil perdió la vida tras sufrir un episodio cardíaco tras el ataque mientras él se refugiaba.

De acuerdo con el coronel Wayne Marotto, las fuerzas de seguridad iraquíes están llevando a cabo la investigación, mientras que EEUU se mantendrá al margen de lo sucedido en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que este es el segundo ataque en el último mes contra una base estadounidense después y es el primero tras el ataque de EEUU a posiciones de milicias proiraníes iraquíes, a las que acusa de estos ataques.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estalla bomba en centro de pruebas COVID-19 en Holanda

Continuar Leyendo

Internacional

📹(Video) Arrestan a tres por la muerte de estudiantes de universidad de Bolivia

Publicado

-

Bolivia.- La mañana de ayer se registró un fuerte accidente en las instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia en donde 12 alumnos cayeron de un quinto piso tras romperse el barandal, de los cuales 7 perdieron la vida.

Por lo anterior, Marco Antonio Cossío, fiscal Departamental de La Paz informó que detuvieron a tres personas, quienes convocaron la reunión pese a que esta prohibido volver a las aulas educativas por la pandemia de COVID-19, además de permitir la manifestación.

Tras las muertes, se inició una carpeta de investigación de oficio contra el autor y autores del presunto homicidio cuya indagación esta respaldada por el secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

Los hechos ocurrieron cuando alumnos de las áreas de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas se reunieron en el campus de Villa Esperanza para celebrar una asamblea estudiantil.

Debido a desacuerdos entre ellos, los alumnos se aglomeraron en el quinto piso del edificio, ahí comenzaron a empujarse provocando la ruptura de uno de los barandales, de ese modo doce estudiantes cayeron al suelo de la planta baja.

Las víctimas ya fueron identificadas, entre ellos esta Raúl Q.C., Eloida Z.M., Anahí C.I., Raúl Y.M.S, Genio E.M.J., Daniel J.R. y Etania R.C, la mayoría tenía entre 21 y 23 años de edad; tres fallecieron al instante, mientras que el resto en el hospital.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Estudiantes mueren tras caer de un cuarto piso

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia