Nuestras Redes

Papantla

Explota ducto de Pemex en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.– Un estruendo alarmó a pobladores de la comunidad Reforma Escolín, la noche del martes, sin embargo, no sabían con exactitud qué había sucedido, siendo hasta este miércoles cuando detectaron que la explosión se registró en un ducto propiedad de Pemex, del cual salía una gran cantidad de aire o gas “BN” a muy alta presión.

Habitantes de la localidad temieron se registrarán nuevas explosiones. La fuga tuvo lugar justo en medio de una extensa zona sembrada con maíz, donde es fácil de apreciarse varios metros a la redonda el ensordecedor sonido que provoca la salida a alta presión de ésta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al respecto, Pastora García, quien es agente municipal de la localidad Reforma Escolín, lamentó que una vez más la comunidad sea epicentro de una nueva afectación por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que la industria petrolera constantemente ha causado daños a la ecología y medio ambiente en esta comunidad.

:::Sin riesgo, aclaró Pemex:::

Horas más tarde, al sitio acudió personal de Petróleos Mexicanos, además del enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Jorge Cerón Gutiérrez, logrando comprobar que se trató de una fuga de aire o gas “BN” que comenzó a escaparse por un tapón que previamente ya había sido colocado en ese ducto.

Se explicó que el aire o gas “BN” se ocupa para impulsar el arranque de los motores de los equipos de bombeo neumático, el cual no es explosivo y no daña al ser humano, por lo que es falsa la información que se generó en torno a una supuesta evacuación. La falla se registró en una línea de 6 pulgadas, misma que forma parte de un anillo perimetral que le suministra a los equipos de bombeo neumático mejor conocidas como “bimbas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Fuego cerca de ductos de Pemex en Papantla!

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

¡Casi se mata motociclista, en Papantla!     

Publicado

-

Papantla, Ver.– Paramédicos de Protección Civil fueron alertados que en la localidad San Lorenzo y Anexo se registró un fuerte accidente, donde un joven motociclista resultó seriamente lesionado, por lo que fue necesario que lo canalizaran al área de urgencias del hospital general de esta ciudad.

El percance ocurrió en la carretera El Chote-Espinal, justo en una zona de curvas, hasta donde se trasladaron los rescatistas para atender a Aurelio A., de 26 años, con domicilio en la localidad Paso de Valencia, que perdió el control del biciclo y se proyectó aparatosamente contra la cinta asfáltica.

El impacto fue tan fuerte que sufrió heridas avulsivas en el tabique nasal, lesiones en la parte frontal del cráneo de aproximadamente 4 centímetros, probable fractura de cervicales y heridas lacerantes en ambos brazos.

Continuar Leyendo

Papantla

Es localizada tras 4 días desaparecida, sana y salva

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- Luego de que pasaran sus familiares horas de angustia y preocupación, menor de escasos 17 años fue localizada sana y salva.

Hace una semana exactamente, que la joven fue reportada como desaparecida, pero hoy sus padres se encuentran al fin aliviados.

Se trata de Sheccid Alanís “N.”, de 17 años, quien tiene su domicilio en la comunidad de Chichicatzapan Méndez, perteneciente a este municipio. La menor fue vista por última vez la tarde del miércoles, vistiendo pantalón de mezclilla azul, blusa de fútbol color negro y azul, además de unas botas color miel.

Tras pasar varios días sin conocer de su paradero, afortunadamente pudieron dar con ella, sin embargo, no se revelaron detalles de cómo se logró su localización o el lugar donde fue encontrada, además de que tampoco se evidenciaron los motivos que la orillaron a irse de su vivienda.

Continuar Leyendo

Papantla

Tienen río cerca, pero ni así agua llega a sus casas

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver.- Siete semanas y media han pasado desde la última vez que familias de este municipio recibieron agua en sus viviendas, una vez más la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha dejado de cumplir con su obligación y para colmo, se atrevió a enviar los respectivos recibos de cobro a los usuarios.

Irónicamente el caudaloso río Tecolutla, se encuentra a un costado de la ciudad y pese a ello las bombas no funcionan, además de que la red de tuberías está completamente obsoleta, llena de fugas, sin que el titular de esta oficina Israel Mata Sánchez, haga algo al respecto.

A Mata Sánchez, la ciudadanía lo ha bautizado como “Lord Selfies”,  pues es un aficionado a presumir sus fotos con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto la señora Esperanza García Salgado, señaló: “Aun en Invierno y tenemos escasez de agua, alguien me podría explicar por qué vamos para 2 meses y tengo que estar solicitando la pipa para poder tener agua y dar una propina a quien me ayude a subirla, aparte de ya tener pagado todo el año de agua, qué pasa con la oficina de agua que no se aplica a solucionar el problema”.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia