Nuestras Redes

Papantla

¡Explota tanque en una bodega y deja a un lesionado!

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al interior de una bodega de engorda de pollos en construcción, un soldador resultó severamente lesionado, luego de que un tanque de poliuretano explotara y esto generara una fuerte onda expansiva que le provocó lesiones en diversas partes del cuerpo, mismas que lo mantienen al borde de la muerte.

Los hechos se registraron en la carretera Halliburton-Adolfo Ruiz Cortines, justo a la altura del rancho El Juguete, metros antes de la localidad Casa Blanca.

Fue posible conocer que es empleado de la compañía Procytek y que debido a una probable fuga, se registró el fuerte percance.

El lesionado fue identificado como Juan Carlos Argüello Loeza, de 35 años de edad, con domicilio en el municipio de Perote, quien es empelado de la compañía Procytek, el cual resultó con una herida avulsiva de 20 centímetros, además provocó la exposición de masa encefálica, así como trauma de tórax, de manera que el paciente fue trasladado en estado crítico.

Cabe mencionar, que la explosión se debió a una presunta fuga.

Al lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil para atender al lesionado, mismo que fue canalizado de emergencia al hospital general de zona número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Poza Rica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Lo enterraron vivo, en Papantla!

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

📹 (Vídeo) ¡El uniformado cortó cartucho de su arma a cargo y apuntó con ella al ciudadano!

Publicado

-

Papantla, Ver.- La tarde de este sábado, un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública adscrito a la base de la región IV de la Policía Estatal, detuvo a un masculino para realizarle una revisión de rutina, sin embargo, durante el proceso hubo actos de hostigamiento y en un momento de forcejeo, uno de los uniformados corta cartucho de su arma de cargo y apunta con ella al ciudadano.

Los hechos se registraron en la calle Rafael Ramírez del fraccionamiento magisterial “Xanath 1” de esta ciudad, donde los policías hacían recorridos de prevención del delito. Cabe señalar que según el agraviado, identificado como Manuel “N”, hace tres días ya había sido revisado por los mismos oficiales, quienes esta tarde nuevamente lo hostigaron.

Afortunadamente algunos vecinos se percataron de los hechos y documentaron el momento exacto en el que se registra el presunto abuso de poder por parte del elemento de la SSP. Más tarde se informó que el elemento fue concentrado a su base y este domingo estará siendo presentado ante la Dirección de Asuntos Internos en la ciudad de Xalapa para que responda por su actuar.

Continuar Leyendo

Papantla

¡Ex policías municipales sí son culpables!            

Publicado

-

Papantla, Ver.– Tras varias horas de audiencia, antes de las 20:00 horas de este viernes la Fiscalía de Distrito logró comprobar la participación de los policías en la desaparición forzada de 3 jóvenes, motivo por el que el juez del caso resolvió con una sentencia condenatoria.

Esta resolución pone fin al caso que era investigado por las autoridades desde marzo de 2016 cuando los 8 policías municipales entregaron a miembros del crimen organizado a las víctimas cuyo paradero hasta ahora se ignora.

La fiscalía de Papantla tuvo una tarea difícil porque los imputados en todas las etapas del proceso se declararon inocentes, incluso negaron que el día de los hechos estuvieran ahí. Sin embargo, los datos de prueba aportados por el Ministerio Público soportaron la investigación incluso pese a que apelaron a una primera sentencia de 30 años de cárcel, impuesta en el 2018 y que quedó sin efecto tras alegar presuntas violaciones al debido proceso.

Tras la reposición del juicio la fiscalía aportó testigos y pruebas fehacientes que ayudaron a que el juez resolviera con sentencia condenatoria; ahora, será el miércoles 20 de enero cuando se realice la audiencia de individualización de sanciones en la que se definirá cuántos años pasarán en la cárcel.

Para la última parte de su juicio, la mañana de este viernes y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de policías municipales y de Seguridad Pública, uno a uno los imputados, Benito, Mauro, Reyes, José Luis, Rufino, José Luis, Higinio y Bernardino, éste último exinspector de esa corporación, ingresaron a la Sala de Juicios Orales en la Ciudad Judicial.

Tal y como Vanguardia de Veracruz lo informó de forma oportuna, fue en marzo de 2018 cuando los ex funcionarios públicos fueron sentenciados a 30 años de prisión, sin embargo, apelaron la resolución y lograron que mediante una toca penal se ordenara la reposición del juicio.

TE RECOMENDAMOS LEER 

Continuar Leyendo

Papantla

Colectarán árboles de navidad para generar composta y abono

Publicado

-

Papantla, Ver.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente, puso en marcha la campaña conocida como “Recicla tu Navidad” que tiene por objetivo el colectar el mayor número de árboles de navidad naturales que fueron adquiridos durante diciembre con motivo de las festividades y así poderlos reintegrar a la naturaleza.

Por esta razón se instalaron dos centros de acopio en el parque ecológico Kiwikgolo, así como en el estacionamiento del mercado Benito Juárez. Se prevé que los camiones recolectores de basura no se lleven este tipo de desechos, con el objetivo de que el mayor número de árboles tengan una disposición responsable.

Se informó que las personas que aún no quitan su árbol de navidad y lo hacen hasta el Día de la Candelaria, es decir el 02 de febrero, podrán entregar su árbol como fecha límite el día 12 de dicho mes. Todos los árboles que sean captados por este programa serán reincorporados a la naturaleza de manera eficiente y ecológica, además de ser reutilizados para la elaboración de abono orgánico.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia