Xalapa, Ver.- Los diputados Enrique Cambranis Torres y Nora Lagunes, quedaron expulsados de la bandada del grupo legislativo del PAN, informó su coordinador Sergio Hernández Hernández.

En conferencia de prensa, indicó que su decisión se debe a que han tomado decisiones que van en contra de la ideología del Partido Acción Nacional (PAN), pero que además han votado a favor de propuestas impulsadas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Veracruz.

Y es que hay que mencionar que el último voto que los diputados ahora expulsados del PAN, dieron a Morena, fue la desaparición de poderes del municipio de Mixtla de Altamirano y que se nombrará un Concejo Municipal, propuesta hecha por el gobernador en turno, Cuitláhuac García Jiménez.

Sergio Hernández comentó que, por ello, comunicó a la Junta de Coordinación Política y Presidencia de la Mesa Directiva la decisión de sacarlos de la bandada que representa.

Así mismo, dijo, solicitó al Comité Estatal del PAN, a cargo de José de Jesús Mancha Alarcón para que inicie un proceso de expulsión de Enrique Cambranis y de Nora Lagunes del partido albiazul.

Hay que mencionar que ambos panistas han declarado en contra del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón por obtener dicho cargo en las pasadas elecciones internas de albiazul, y ganarle a su contrincante, Joaquín Guzmán.

Actualmente mantienen una impugnación en Tribunales, pues insisten en que Mancha Alarcón no ganó y, de lo contrario, manipuló la elección realizada en noviembre del 2018, en la entidad.

Ada Reyes