Nuestras Redes

Tuxpan

Externan prestadores de servicio de Tuxpan su temor por el posible cierre de las playas

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Luego de que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, emitiera restricciones de movilidad en diversos municipios de la entidad, muchos de ellos cercanos al puerto de Tuxpan, prestadores de servicios turísticos temen que más adelante se den restricciones para este, lo que los dejaría sin actividad y, por supuesto, sin ingresos.

Antonio Ríos, representantes del sector restaurantero y palapero de la zona de la playa, señaló que la reactivación económica en la zona de la playa ha fluido, esto, a pesar de los frentes fríos, pues los bañistas continuaron llegando.

“En caso de que se diera el cierre en las playas sería un golpe difícil para nosotros y sobre todo para nuestra economía, muchos restauranteros de esta zona no se han podido recuperar, no han podido abrir sus negocios, otros sí hemos aprovechado la llegada del turismo, pero esperemos que no sea así, que podamos trabajar los siguientes meses”.

Agregó que hasta este momento no han recibido alguna instrucción por parte de las autoridades municipales sobre el cierre de la zona de playa.

Indicó que se encuentran trabajando bajo los protocolos sanitarios y han cumplido con las disposiciones de las autoridades de salud para evitar los cierres de sus negocios.

Finalmente, expuso que estarán haciendo un llamado a los bañistas para que acaten las recomendaciones que emiten los palaperos y restauranteros, con el objetivo de evitar que se continúen incrementando los contagios por COVID-19.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Personal del SSV de Tuxpan viaja a Poza Rica a ponerse la vacuna contra COVID-19

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Trabajadores del Sector Salud de Veracruz en este municipio dieron a conocer que están en desacuerdo con el hecho de que tienen que acudir a la ciudad vecina de Poza Rica a aplicarse la vacuna contra el SARS-CoV-2 causante del COVID-19, siendo que la pueden recibir en esta misma ciudad.

Señalaron que desconocen las razones por las cuales tanto autoridades del Hospital General de Tuxpan como de la misma Jurisdicción Sanitaria Número II determinaron que la inoculación se efectúe fuera de las instalaciones de salud y fuera de este puerto.

Además, agregaron que el número de contagios es mucho mayor en el municipio vecino, por lo que también tienen miedo de viajar hacia ese lugar a recibir la vacuna y contagiarse.

“La idea de acudir a otro municipio es muy mala, además de que ese lugar tiene restricciones en la movilidad y nos hacen viajar hacia allá”, señaló un trabajador del Sector Salud inconforme.

No obstante, indicaron que los gastos de traslado de cada trabajador corren por cuenta propia, cuando la Secretaría de Salud de Veracruz puede movilizar al personal médico en unidades de la dependencia.

En relación al proceso de vacunación, los entrevistados manifestaron que este ha ido avanzando satisfactoriamente, a pesar de la inconformidad que existe, pues desean ser inmunizados.

Cabe señalar que el Hospital General de Tuxpan recibió 380 vacunas para trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Continuar Leyendo

Tuxpan

Con frazadas térmicas, Citlali brinda apoyo a población vulnerable

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Ante las inclemencias climatológicas que derivan de los frentes fríos registrados recientemente, la alcaldesa Citlali Medellín distribuyó frazadas térmicas para que la población más desvalida pudiera afrontar dichos fenómenos meteorológicos.

La munícipe realizó esta campaña de impacto social tanto en la cabecera municipal como en las setenta y un comunidades que integran el territorio del municipio de Tamiahua y que tendrá una vigencia del mes de diciembre y el mes de enero, apremiando la necesidad de quienes viven en condiciones de mayor precariedad y por lo tanto se encuentran más expuestos a contraer enfermedades propias de la temporada de invierno.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Más del 90 % de la población veracruzana protegida contra la influenza: Secretaría de Salud   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Con la aplicación de 1 millón 223 mil 663 dosis, la Secretaría de Salud (SS) ha cubierto el 91 por ciento de avance en la vacunación contra la influenza en el estado, tarea que inició el 2 de octubre de 2020.

Con apego a los protocolos emitidos para prevenir contagios por COVID-19, no fueron instalados módulos fijos en las calles ni desplegadas brigadas específicas; sin embargo, se espera alcanzar la meta establecida de 1 millón 362 mil 681 el próximo mes.

Las 11 Jurisdicciones Sanitarias con base en: Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, continúan aplicando el biológico principalmente a grupos vulnerables: niños de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, embarazadas y población con diabetes, obesidad, asma, VIH y cáncer.

La dependencia exhorta a quienes pertenecen a estos sectores acudir al centro de salud más cercano para la inmunización, pues la influenza es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente la nariz, garganta, bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Los síntomas son fiebre o escalofríos, tos, nariz tapada; dolor de cuerpo, garganta, muscular o de cabeza y cansancio.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia