Agua Dulce, Ver.- Juan “N”, un extorsionador de 29 años, habitante de la colonia El Muelle, enfrentará proceso penal porque los afectados decidieron denunciar.

Las autoridades ministeriales exhortaron a la población a que al ser víctimas de este delito acudan a denunciar, puesto que pueden acceder a diferentes métodos de medidas cautelares o de protección a su identidad.

Sin una denuncia penal, a pesar de que los extorsionadores sean detenidos en flagrancia, éstos no pisarán la cárcel, ya que no habrá acusaciones formales para un juicio y deberán quedar en libertad en menos de 72 horas.

Sobre el caso del joven de El Muelle, éste era el tercer extorsionador de esa colonia que era detenido, pero es el primero en ser denunciado, así que a diferencia de sus vecinos, no salió libre, sino que ya enfrenta el proceso de la justicia.

El joven sujeto conducía el taxi No. 125 y se dedicaba a extorsionar negocios en el centro de la ciudad, con cuotas que iban hasta los 15 mil pesos y que dañaban severamente la economía de las negociaciones.

Finalmente, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con una réplica de plástico de arma de fuego y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), recibiendo rápidamente las denuncias correspondientes para comenzar la vinculación a proceso y ser juzgado por sus actos.

¿Usted qué opina?: