Nuestras Redes

Tantoyuca

Extorsionan a familias de desaparecidos de Ixhuatlán

Publicado

-

Ixhuatlán, Ver.- Utilizando los datos que se proporcionan en redes sociales, sujetos desconocidos se aprovecharon de dos familias de este municipio y los extorsionaron en al menos dos ocasiones, despojándolos de 80 mil pesos, dio a conocer la alcaldesa de esta localidad Viridiana Bretón Feito.

En entrevista vía telefónica, la primera autoridad del municipio cafetalero, confirmó que son dos los desaparecidos y no tres, como se habría manejado inicialmente, pues uno de ellos apareció con vida.

“Estamos en contacto con las familias de los desaparecidos, se trata de sólo dos, uno de ellos ya apareció y no lo encontraban por problemas personales, lo que si tenemos conocimientos es que unos sujetos hicieron llamadas para solicitar el rescate, entregando los afectados 80 mil pesos, que finalmente derivó en una extorsión, incluso les pedían 70 mil más, pero no presentaban denuncia, hasta que acudieron con una servidora y los asesoramos”, expuso Bretón Feito.

De esta forma confirmó que los desaparecidos pertenecen a las congregaciones de Ixcatla y Ocotitlán, mismos que ya tienen reporte de desaparecidos y son rastreados por la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado, en la congregación de Campo Chico, perteneciente a Ixtaczoquitlán.

Por José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Baja índice delincuencial tras los operativos policiacos en Tantoyuca 

Publicado

-

Baja índice delincuencial tras los operativos policiacos en Tantoyuca 

Tantoyuca, Ver.- Tras los operativos policiacos en la huasteca, el índice de violencia ha disminuido a gran escala, los robos a casa-habitación, robo de vehículos y motocicletas han sido mínimos.

La Fuerza Civil ha mostrado mayor interés en realizar constantes recorridos por las calles y brechas de la ciudad, mientras que la Policía Municipal hace lo propio para evitar el aumento de robos.

Baja índice delincuencial tras los operativos policiacos en Tantoyuca 

Por su parte, Tránsito Municipal ha informado más accidentes de conductores en estado de ebriedad pese a la prohibición de venta de alcohol. Aun así la gente sigue provocando accidentes en estado inconveniente.

Se espera que los altos índices de delincuencia se mantengan a la baja durante todo el año.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Ganadero de Tantoyuca, asegurado por portación de arma de fuego 

Publicado

-

Ganadero de Tantoyuca, asegurado por portación de arma de fuego 

Tantoyuca, Ver.- Tras un percance automovilístico, un ganadero tuvo que ser puesto a disposición ante la fiscalía regional por portación de arma de fuego.

El accidente se llevó a cabo en la calle Los Naranjos en la colonia Santa Fe, en donde una camioneta GMC Sierra color blanca chocó contra un taxi, tras este percance los oficiales revisaron la unidad en la que viajaba el ganadero Gerardo N., quien ha sido partícipe de múltiples percances viales.

A éste además se le acusa de haber realizado detonaciones de arma de fuego desde su domicilio para ahuyentar a las víctimas de un choque que él había ocasionado en la zona centro.

Ahora tras esto existen pruebas suficientes que lo involucran por portación de arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del fiscal para que compruebe la legalidad del arma.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Medidas drásticas para los taxistas de Tantoyuca

Publicado

-

Medidas drásticas para los taxistas de Tantoyuca

Tantoyuca, Ver.- La delegación de Transporte Público ha implementado un operativo de vigilancia ya que los taxistas no podrán subir más de tres pasajeros a las unidades, además de que será obligatorio usar el cubrebocas, ya que de no acatar las indicaciones por parte del gobierno del estado, la multa será de mil 300 pesos.

Duro golpe a la economía de los ruleteros, pues de por sí el pasaje había disminuido, ahora para poder abordar al pasaje tiene que verificar que los pasajeros porten sus cubrebocas.

El delegado de Transporte, Ramón Morales González, informó que esto es basado en casos de desastres o contingencia, la ley 589 de Tránsito y Transporte contempla incluso la requisa de las unidades.

Esta nueva forma de trabajar para los ruleteros será hasta el próximo 5 de junio en que regresen a cargar nuevamente los cinco pasajeros a bordo, mientras tanto se ocuparán únicamente los lugares de ventanilla subiendo únicamente dos pasajeros a bordo y con cubrebocas puesto.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia