Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Extrabajadores portuarios de Veracruz acusan que políticos sólo quieren usarlos

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El apoderado legal del Sindicato de Maniobristas, Cargadores, Checadores, y Conexos del puerto de Veracruz, Alejando Pulido del Cueto, acusó que hasta el momento ninguno de los diputados veracruzanos o políticos que pretenden algún cargo de elección popular, les ha apoyado en su lucha de 29 años para recuperar sus bienes inmuebles, o ser indemnizados por la ilegal requisa de 1991.

En conferencia de prensa reveló que incluso los diputados actuales no los han apoyado, y ni siquiera se han tomado la amabilidad de conocer su caso.

“El único que ha brindado el apoyo necesario ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador, y prueba de ello es la entrega de los bienes inmuebles que en esta semana se les hará de manera formal tras retirar la Toma de Nota marginal”.

Alejandro del Cueto acusó directamente a tres diputados que dijo, los han afectado severamente, siendo uno de ellos el diputado Hugo Ruiz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Unión; el diputado Ricardo Exsome, a quien siempre se le pidió apoyo y nunca se ha presentado con ellos; y el diputado Julio Carranza, quien sólo ha perjudicado el movimiento que ellos encabezan, al tiempo que recordó que han tenido que buscar cómo sobrevivir.

Insistieron en que sólo el Presidente Andrés Manuel López Obrador les ha apoyado en su lucha, y prueba de ello es que en próximos días tendrán certeza jurídica en la posesión de los bienes inmuebles, aunque aún queda pendiente recuperar sus cuentas, así como la maquinaria que les fue robada y que también esperan que les sean regresadas.

Por último, destacaron que en caso de que ganen la lucha que lleva a cabo, el beneficio sería directo para el puerto de Veracruz, y para la economía de la ciudad, pues los recursos económicos generados por el puerto se quedarían aquí y no se irán al extranjer

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Nombran a nuevo Párroco de la Catedral de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Tras el fallecimiento del Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien se desempeñaba  como párroco de la Catedral de Veracruz, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch nombró a párrocos de diversas iglesias, entre ellos a Aurelio Mojica Limón, quien será el nuevo párroco de esta iglesia.

En un breve discurso, el nuevo párroco de la Catedral, se comprometió a dar continuidad a los proyectos en desarrollo y agradeció la confianza del obispo.

“Seguiremos en oración para seguir con esta obra ya que se necesita de mucha labor y apoyo para continuar con ello. Venimos a apoyar, estamos en una carrera de relevos en esto y cada quien va aportando”.

También señaló que mantendrá el trabajo con las comunidades y los feligreses en general.

“La percepción que tiene uno es de llevar una buena labor en lo pastoral. Lo que implica acompañar a la gente es una gran responsabilidad, pero con la ayuda De Dios vamos a seguir trabajando”.

El Padre Aurelio fue párroco en la parroquia La Pastora y posteriormente se hizo cargo de la parroquia Santa Rita, en el Fraccionamiento Reforma.

Durante el acto protocolario ese dio lectura a los nombramientos de todos los párrocos.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Guías de turistas de Veracruz piden reapertura de sitios arqueológicos

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Se hará un llamado enérgico a los gobiernos federal y estatal para reabrir los sitios arqueológicos de la entidad, ya que están a punto de cumplir un año de no poder trabajar, afirmó Guillermo Macías Lagunes, integrante de la Asociación de Guías de Turistas del estado de Veracruz.

“Es una verdadera tristeza que te estés enterando, por ejemplo, que España esté invirtiendo 11 mil millones de euros para la recuperación de su campo turístico, Perú ya va abrir la zona de Machu Pichu que es emblemática, ya abrieron Teotihuacán el 24 con sana distancia y está abierto en el sur Chichen Itzá, entonces de que se trata”.

Dijo saber que ya hay entidades donde están permitiendo la reapertura de sus museos y sitios icónicos, mientras que Veracruz, aun no tiene fecha estimada.

El entrevistado reprochó que siendo el turismo la segunda fuente de ingresos más importante para el país y para Veracruz, siga prácticamente paralizado.

Reclamó el trabajo y la falta de interés de las autoridades de turismo por reactivar la actividad y economía de la entidad.

“Ya se va a cumplir año con este puente de Benito Juárez y mis compañeros como ya han hecho otras declaraciones, no sabe ni a quién recurrir porque el tiempo ya les agoto la paciencia”.

Y es que no solo ellos se han visto afectados, también los prestadores de servicios de hotelería, restaurantes, centros nocturnos hasta los vendedores ambulantes.

Explicó que son cientos de familias de las distintas regiones del Estado que están atravesando una grave crisis económica, al no poder llevar el sustento a sus hogares.

“Familias que se encuentran en la completa ignominia de poder llevar un sustento diario como era antes de que esta pandemia existiera”.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Yunes protege a Grupo MAS y Odebrecht

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez protege al Grupo Mas y a la empresa Odebrecht debido a los beneficios que debe recibir de esa empresas, incluso invierte recursos municipales para apoyar a esa empresa, aseguró Jesús López Peña, Coordinador del Movimiento Civil Independiente (MOCI).

“Tenemos las pruebas necesarias para demostrar esos beneficios, pero en breve las daremos a conocer, son pruebas que dejan en mal al alcalde, principalmente por no revocar la concesión a Grupo Mas”.

López Peña, lamentó que el alcalde no esté dando prioridad a las quejas de los ciudadanos, quienes confiaron en él y más que tenemos videos y audios que en campaña se comprometió a revocar la concesión.

“Tal parece que el alcalde ya está recibiendo beneficios del Grupo Mas y Odebrecht, es lamentable que este usando dinero del municipio para beneficiar a esas empresas y no obligarlas a usar sus recursos para construir nuevas plantas de tratamiento”.

El coordinador del MOCI, señalo que en las denuncias que se presentaron acusan de manera directa al alcalde Fernando Yunes por solapar a esas empresas que se están quedando con el dinero que los veracruzanos están pagando por el pésimo servicio que da esa empresa.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia