Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Facilitan higiene para los ciudadanos y personal del Ayuntamiento

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Para facilitar a los ciudadanos y personal que labora en la administración municipal de Poza Rica, tanto sindicalizados como de confianza, del gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en cumplimiento de las estrategias y recomendaciones en materia de higiene, ante la presencia de la contingencia sanitaria, provocada por el riesgo de Contagio del COVID-19, se llevó a cabo en puntos de acceso al edificio de gobierno la instalación de dosificadores de gel antibacterial, a los cuales se podrá recurrir para atender las disposiciones dictadas por parte de las autoridades de salud del gobierno federal, referente a la higiene de manos, y con ello disminuir los riesgos de infecciones entre la población.

De igual manera se llevaron a cabo labores de sanitización en pasillos y oficinas del Palacio Municipal y Administrativo del gobierno de Poza Rica para mantener en condiciones de higiene los espacios de la administración municipal.

Se sigue recomendando a la población en lo general cumplir con las disposiciones sanitarias que se han dictado con motivo de la pandemia y se recuerda a la población que, para acudir a la solicitud de servicios a los edificios, administrativo y de gobierno de Poza Rica, se solicita el uso de cubrebocas, como medida de prevención.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

CAEV, indolente ante afectaciones en diversos sectores de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Nuevamente se registró otro reporte de la ciudadanía sumado al incontable número de fugas registradas en la ciudad, y es que vecinos de la calle 4ta. Oriente se ven seriamente afectados por una fuga que está destrozando prácticamente su calle empedrada.

Se trata de una pendiente de la colonia Anáhuac, donde la fuga de agua, incluso ha brotado ya por unas escaleras y está provocando un socavón en la banqueta, lo que inquieta a los vecinos del sector, ya que es una afectación seria y de manera directa a su patrimonio.

Sumado a esto, vecinos de la carretera Parque de las Américas alzan la voz nuevamente, luego de que personal del ayuntamiento descartara que el tiradero de agua que emana de un registro sea proveniente de los domicilios de la zona.

En ambos casos, el reporte se ha dirigido a las oficinas centrales de CAEV, y hasta el momento han hecho casi omiso, sin importarles la gran cantidad de agua que se desperdicia y mucho menos la falta que hace en otras colonias de la ciudad.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Mínima inversión carretera en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Dentro del presupuesto 2021 aprobado para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sólo 412 millones de pesos se destinarán a obras de inversión en la entidad veracruzana, uno de los más bajos si se compara con el que recibirán otras entidades.

Apenas se publicó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, que previamente avalaron los legisladores, dentro del cual se establece que la SCT ejercerá 55 mil 919 millones, 591 mil 344 pesos; de ese total, sólo el 0.73 % se etiquetó para inversiones carreteras en el estado de Veracruz, ello a pesar del requerimiento de nuevos caminos en esta entidad.

Según lo presupuestado por la SCT, de los 31 centros que existen en el país, únicamente 18 de ellos contará con recursos para inversiones, en tanto el resto sólo los dispondrá para el gasto corriente: servicios personales, servicios de operación y otros corrientes.

De estos centros beneficiados, el de Veracruz figura entre los cinco con menos capital para nuevos proyectos carreteros.

En cuanto al presupuesto etiquetado para la conservación carretera, el próximo año ascenderá a 8 mil 231 millones 338 mil 63 pesos, mismos que se emplearán para los más de 40 mil 583.28 kilómetros lineales de carreteras federales contabilizados hasta 2018 en el país, 2 mil 372.39 de ellos en Veracruz.

Entre aquellas de reciente creación en la región, figuran la autopista México-Tuxpan y Cardel-Poza Rica, así como tramos de la Tuxpan-Tampico.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Gases vehiculares envenenan el aire, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Aunado a que en México la principal fuente de contaminación ambiental son los vehículos, la Secretaría del Medio Ambiente ha sido incapaz de sancionar a empresas y particulares por la emisión de contaminantes provenientes de unidades viejas o en mal estado.

Particularmente en Poza Rica, decenas de camiones propiedad de empresas son responsables de una alta emisión de contaminantes, generando que los pozarricenses literalmente respiren veneno. Una de las que más quejas enfrentan es la empresa Bonafont, cuyo parque vehicular es vetusto.

Algunos dueños o encargados de centros de verificación dicen extrañarse por la facilidad con la que esta y otras empresas consiguen hologramas para simular la aprobación en la revista vehicular, por eso piden a la Sedema iniciar una revisión y de ser necesario retirar concesiones a quienes hacen mal uso de ella.

Por años, distintas empresas han causado deterioro ambiental y según el monitoreo nacional Poza Rica ha sido ubicado como una de las ciudades con más contaminación registrando niveles por encima de los límites fijados; entre las ciudades más contaminadas están Poza Rica, Minatitlán Xalapa y Veracruz.

Otro de los factores que influyen para la emisión de gases contaminantes es el elevado número de taxis, ya que en Poza Rica se estima que existen más de 5 mil unidades de transporte público en su modalidad de taxi.

Pese a que incluso en Poza Rica se han registrado índices por arriba de los 101 IVECA (Índice Veracruzano de Calidad del Aire) según lo reportado por el Sistema de Nacional de Información de la Calidad del Aire, la Sedema no ha sido capaz de implementar acciones que limiten la circulación de unidades viejas o en mal estado que sólo contaminan el ambiente.

Un trabajador de un centro de verificación vehicular dijo que es obligación de la Sedema acabar con las anomalías en la obtención de hologramas, porque es bastante común obtenerlos con el simple hecho de pagarlas al mayoreo, y con ellos, hacen presumir que un vehículo cumplió con la revista vehicular.

También han violado las normas oficiales mexicanas como la NOM-041-SEMARNAT-2006 misma que establece los límites máximos permisibles de emisión de gases contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación y que usan gasolina; también la NOM-047-SEMARNAT-2006 acerca de límites máximos permisibles en vehículos que usan diésel como combustible.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia