Nuestras Redes

Nacional

Fallece actriz que le dio voz a Elsa, en Frozen

Publicado

-

Ciudad de México.- Falleció a los 21 años la actriz de doblaje Andrea Arruti, quien dio voz a Elsa en la película Frozen.

Este fin de semana se dio a conocer la noticia a través de la cuenta de Twitter del videojuego League of Legends, donde también actuaba como Neeko.

Arruti contaba con una larga trayectoria en el campo del doblaje, ya que además de Elsa, interpretó a diversos personajes en caricaturas, como a Diamond Tiara en My Little Pony, a Poppy de la cinta infantil Trolls y a Anne de la serie original de Netflix Anne with an E.

Fans del anime también lamentaron su muerte y la recuerdan por haber participado en series como Violet Garden, DARLING in the FRANXX, entre otras. Arruti dio voz a Samantha Maxis en Call of Duty: Black Ops II y a Paula en Dead Rising 4.

La causa de muerte de la actriz no ha sido aclarada.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Niegan amparo a “Billy” Álvarez

Publicado

-

Ciudad de México.- El expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, no pudo frenar la orden de aprehensión que hay en su contra debido a que un juez federal le negó el amparo que estaba solicitando.

Fue el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México quien rechazó otorgar la suspensión definitiva contra cualquier orden de arresto, lo que deja el camino libre a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Billy” Álvarez es señalado de supuesta delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, tras lo cual solicitó un amparo, que quedó registrado con el número 191/2020 en marzo.

Y es que, según la FGR, tanto el expresidente de la Cooperativa como el director financiero Mario Sánchez, el exdirector jurídico Víctor Garcés y el abogado Ángel Junquera desfalcaron al organismo.

“Se cree que autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes a empresas que facturan operaciones simuladas, sin contar con facultades de representantes de la sociedad agraviada”, indicó el diario Milenio hace 2 semanas.

En seguimiento a este caso, el jueves pasado se llevó a cabo el aseguramiento de las oficinas corporativas de la cooperativa, ubicada en Periférico Sur 5550-5 de la colonia Pedregal de Carrasco, en la alcaldía de Coyoacán.

La madrugada del 6 de agosto, a las 03:00 horas, se realizó un intenso operativo para cumplimentar con la orden de cateo girada por el juez 30 de lo civil, Jonnathan Julián Molina Suárez.

El juez incluso autorizó el uso de la fuerza pública para los bienes, maquinaria, equipo y demás documentación ubicados en las oficinas corporativas.

Además, se ordenó el aseguramiento de Cruz Azul Hidalgo y Cruz Azul Lagunas. La primera localizada en carretera Tula-Tepeji del Río, kilómetro 6, Ciudad Cooperativa; la segunda en carretera Transístmica Coatzacoalcos-Salina Cruz, kilómetro 203, barrio de la Soledad, Lagunas, Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Sorprenden a secretario de “Billy” Álvarez con documentos para triturar

Continuar Leyendo

Nacional

Urge la reapertura de los accesos a las playas, en Tampico   

Publicado

-

Tampico, Tamps.- El comercio local pide a las autoridades que agilice la reapertura de las playas y el resto de los atractivos turísticos, con el objetivo de restablecer la economía, tan afectada por la pandemia del coronavirus.

El representante de Fecanaco en esta ciudad dijo: “No se debe seguir frenando una industria que tanto aporta a la economía estatal, tiene que verse la manera de abrir Miramar y demás playas, bajo un estricto protocolo supervisado por la autoridad sanitaria”, señaló Cristian Pérez Cossío, secretario técnico de Fecanaco.

Otro punto que esta organización requiere se analice es el de declarar al turismo como una actividad esencial “El turismo es pilar de la economía tamaulipeca, ya no es posible seguir deteniendo esa industria tan poderosa y tan fuerte que tanto aporta al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad; miles de empleos se están perdiendo”, argumentó.

Las playas Miramar y Tesoro, el canal de La Cortadura, las lagunas del Carpintero y Champayán, los parques Fray Andrés de Olmos y Bicentenario y la Aduana Marítima, están cerradas desde el inicio de la pandemia.

Pérez Cossío afirma que siguiendo todos los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias, es posible reabrir los negocios, siempre y cuando los compañeros se comprometan a cumplirlas.

Continuar Leyendo

Nacional

Investigan maltrato a niño discapacitado en casa hogar de Jalisco

Publicado

-

Zapopan, Jal.- Un niño fue golpeado y maltratado al interior de la Casa Hogar 100 Corazones del DIF Jalisco, el video de los hechos se hizo viral en redes sociales, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya inició una investigación.

Uno de los vecinos del centro de atención para niñas y niños con discapacidad intelectual leve y moderada, fue quien grabó los hechos desde la ventana de su casa. En el video se observa que un menor se encuentra contra la pared y de pronto recibe un golpe en el estómago por parte del personal, posteriormente, otro trabajador se acerca a él y lo tira al piso, una vez teniéndolo ahí le puso la rodilla sobre el abdomen.

De fondo se escuchaba el llanto de un niño. Vecinos de la zona dijeron en entrevista que seguido escuchan el lamento de los niños, así como golpes y ruidos extraños.

“Por las mañanas o por las tardes también se escucha muchísimo que gritan y sí los he visto que los jalonean a los niños, ahí lloran, lloran sobre todo mucho en la noche. (…) Yo escucho que casi todo el tiempo están… No sé si los están golpeando o torturando a los niños o no sé porque si pegan unos gritos muy fuertes y muy feos, no se oyen gritos normales de cuando les llaman la atención o que les están pegando, pero leve, no si se escucha unos gritos muy fuertes que yo sí he pensado que a lo mejor les están pues golpeando, pero feo”, dijeron algunos testigos, de acuerdo con Milenio.

La CEDH Jalisco informó que dictó medidas cautelares a los titulares de la Fiscalía General del Estado, el DIF, y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco. En su cuenta de Twitter informó la indicación que giró a cada área, por ejemplo, al DIF estatal pidió que realicen acciones legales para la reparación integral del daño en favor de las víctimas directas.

Es de mencionar que el DIF se deslindó de la Casa Hogar, pero dio a conocer que seguirá el curso de la investigación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Entregan 86 mil pensiones a niños con discapacidad

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia