Nuestras Redes

Nacional

Fallece Carlo Ortiz Sánchez alcalde de Sinaloa

Publicado

-

Culiacán, Sin.- Falleció Carlo Mario Ortiz Sánchez, alcalde de Salvador Alvarado, Sinaloa.

De acuerdo con medios nacionales, el funcionario murió por complicaciones de salud derivadas del COVID-19, aunque estos datos no se han confirmado.

Tanto el gobierno de Sinaloa como el comité estatal del PRI, partido al que pertenecía, lamentaron el fallecimiento y expresaron sus condolencias a los familiares de Carlo Ortiz.

“El priismo de Sinaloa y el sector público registran este miércoles una pérdida muy sensible con la muerte del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez”, escribió el comité del PRI e informó que lo incluirá en la lista de cuadros valiosos como un ejemplo para las futuras generaciones.

Mientras tanto el gobernador Quirino Ordaz Coppel publicó en sus redes sociales:

“Siento mucho el fallecimiento de mi muy querido amigo Carlo Mario Ortiz, un gran ser humano que supo servir con creces a su municipio y con quien hicimos un extraordinario equipo, hoy perdimos a un gran sinaloense”.

“Es triste escribir estas palabras para un amigo que ha fallecido y más triste cuando se trata de un gran ser humano”, escribió el titular de la Secretaría de Desarrollo sustentable en el estado, Carlos Gandarilla.

Carlo Mario Ortiz Sánchez tenía una larga trayectoria en la función pública.

En 1992 se convirtió en miembro del Partido Revolucionario Institucional; fue consejero municipal en Salvador Alvarado y activista de las campañas electorales. Fue secretario particular del coordinador de asesores del secretario particular del candidato a la presidencia de la República en el 2000.

También fungió como candidato suplente a diputado federal en el 2000. Fue candidato suplente a regidor por el principio de representación proporcional en el proceso electoral de 2007.

En la administración estatal de 2013 a 2016 fue subsecretario de Programación y Contratos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Ganó las elecciones municipales y se convirtió en alcalde para el periodo de 2018 – 2021.

También fue director general y accionista de la compañía Constructora Sánchez y Ortiz, S.A. De C.V.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere el párroco Efrén Verdín López, encargado de la iglesia de la 27

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹 (Video) Oposición frustra “desmantelamiento” del fondo de la salud

Publicado

-

Ciudad de México.- Debido a que no hubo quórum, se dio por finalizada la sesión donde los diputados votarían el decreto para que la Secretaría de Salud disponga del dinero del fondo de salud para el bienestar, lo cual desechó en la votación de la extinción de fideicomisos.

Se registraron 227 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva decretó un receso de 15 minutos para la verificación de quórum, más tarde anunció que peste no se alcanzó.

“En virtud de que no se alcanzó el quórum para continuar con la votación en lo general del dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 77 Bis 17 y se modifica el párrafo segundo del artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, levantó la sesión y citó para mañana miércoles 27 de octubre”,  informó la Cámara de Diputados a través de un comunicado.

Luego de decretar un receso de 15 minutos, dio a conocer que había una asistencia de 239 diputadas y diputados y, por lo tanto, al no haber quórum, la votación en lo general y la discusión en lo particular del proyecto de decreto continuarán mañana, a partir de las 11:00 horas, en modalidad presencial.

Y es que durante la discusión del dictamen por el que se extinguieron 109 fideicomisos, los legisladores de oposición votaron porque se eliminará el párrafo donde se contemplaba la eliminación del fondo para la salud, por lo que el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que presentarían una reforma para que el gobierno disponga de esos recursos.

“Continuaremos el debate y presentaremos iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para que el Fondo de Salud para el bienestar pueda utilizarse para la compra de vacunas”, escribió en aquel entonces el futuro dirigente nacional de Morena.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diputada regala urna al secretario de Salud durante comparecencia

Continuar Leyendo

Nacional

Renuncia secretario del PRI porque el partido “no tiene futuro”

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, renunció a la secretaría de Innovación y Participación Digital en el Partido de la Revolución Institucional, acusando que no hay futuro posible para el partido recurriendo al pasado.

El exmandatario anunció la noticia a través de sus redes sociales, donde mencionó que fue motivado por la congruencia.

“Hoy renuncié a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del CEN del PRI. Tengo un motivo principal: congruencia”.

“No hay futuro posible para el PRI recurriendo al pasado. No serán los de ayer los que construyan el mañana. En unos días compartiré mensaje al respecto”, fue el mensaje que compartió el político.

Así mismo agradeció a los priistas que le dieron su apoyo. “Sobre todo, agradezco a la militancia crítica su entusiasmo; en especial a los jóvenes priistas que creen que el PRI no debe seguir siendo más de lo mismo. A todos ustedes, gracias. Nos seguiremos encontrando en línea”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 El PRI arrasó en Coahuila

 

Continuar Leyendo

Nacional

Apertura de playa Miramar traería casos de COVID-19

Publicado

-

Cd. Madero, Tamps.- Las autoridades sanitarias de esta ciudad a través del director del Centro de Salud de Cd. Madero, Juan Jesús Mena Méndez, han establecido aproximadamente un periodo de 10 días para observar si hay una variación de aumento en casos positivos de COVID-19, a raíz de la apertura de la playa.

Mena Méndez señaló que “Ahorita no tenemos ninguna repercusión por la apertura de la playa, todavía es muy temprano, vamos a hacer una diferencia en unos días, calculamos en unos 8 o 10 días a ver qué nos reportan los hospitales de la incidencia de los pacientes, si hay un incremento, se mantiene así, o se fue a la baja”, indicó.

Por otra parte, argumentó que en esta época del año se junta la influenza con el coronavirus, lo cual aumenta el peligro, debido a que ambos padecimientos tienen síntomas similares y de ahí la importancia de que la ciudadanía acuda a aplicarse la dosis de la vacuna anti-influenza.

Finalizó diciendo que “Los pacientes de la tercera edad son los que más nos interesan ahorita, al igual que los niños, porque son los que tienen más casos severos del problema, los jóvenes todavía se defienden un poco más, por su sistema inmunológico”.

Dieron a conocer que el estado proporcionó un lote de 500 dosis aproximadamente, afortunadamente la población ha reaccionado bien y acuden a los centros de salud a aplicarse la vacuna, recordó que los centros de salud operan de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia