Nuestras Redes

Nacional

Fallece Carlos Aguirre Gómez, exdirector de Grupo Radio Centro

Publicado

-

Ciudad de México.- Falleció Carlos Aguirre Gómez, radiodifusor y quien fue director de Grupo Radio Centro, así lo dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) a través de redes sociales.

“La CIRT, su Consejo Directivo y Presidente, José Luis Rodríguez Aguirre lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del Lic. Carlos Aguirre Gómez, radiodifusor, exdirector de Grupo Radio Centro y amigo de esta industria”, se lee en la publicación.

Cabe recordar que en 2013 Carlos Aguirre dejó la dirección de Grupo Radio Centro y en su lugar quedó Francisco Aguirre Gómez. Es de mencionar que la empresa fue fundada por Francisco Aguirre Jiménez, padre de Carlos, en 1946. Actualmente era miembro del patronato del Teletón.

“Grupo Radio Centro se dedica a la producción y transmisión de programas musicales y de entretenimiento, programas de información y análisis, de noticias y de eventos especiales. La compañía opera a las emisoras de Organización Radio Centro, de Grupo Red y una cadena de radio, Organización Impulsora de Radio”.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Madre, padre e hija mueren intoxicados por comer hongos silvestres

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Consumo de alcohol, causa de división entre activistas: López Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no existe trasparencia entre los grupos que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El mandatario reconoció no saber con exactitud cómo está la situación en las instalaciones de la CNDH, pero indicó que ha faltado transparencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay varias inconformidades al interior lo que ha provocado una división, sin embargo, aseguró que están garantizadas las libertades de los grupos que se están manifestando en ese lugar.

“Las que estuvieron ahí primero se salieron porque llegaron otras mujeres, incluso hombres y el informe que tengo es que en la casa que está tomada metieron alcohol y hubo inconformidades por eso al interior y por eso hubo una escisión y ahí es donde llegaba esta señora que mencionaba ayer Claudia (Sheinbam) a entregar los apoyos y hacer activismo”, recalcó el presidente.

“No sé cómo esté, pero no hay mucha transparencia, pero de todas maneras van a tener garantizadas sus libertades”, dijo.

“Cuando me preguntan… Hoy mismo estábamos viendo a las señoras, jóvenes o mujeres, tirando, llevaban bombas molotov. Claro que están identificadas, pero ¿qué, vamos al Ministerio Público para que se giren órdenes de aprehensión? ‘Mujeres detenidas, dirigentes feministas, presas políticas, libertad’. No, si eso es lo que nosotros demandábamos antes. Nosotros no queremos tener presos políticos y llamo a ellas y a todo su entorno, a sus familias, a sus conocidos, a la reflexión”, afirmó el presidente.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Evitaron enfrentamiento entre feministas y FRENAAA

 

 

Continuar Leyendo

Nacional

Fallece la actriz Angelita Castany, primera esposa de ‘Chabelo’

Publicado

-

Ciudad de México.- La actriz Angelita Castany, primera esposa de Xavier López, ‘Chabelo’ falleció este martes, así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores (Anda).

A través de su cuenta de Twitter, la Anda lamentó la muerte de la actriz de origen cubano, enviando condolencias a familiares y amigos.

La conductora de radio Maxine Woodside aseguró que Castany tenía tiempo hospitalizada, sin embargo, hasta ahora se desconoce la causa de la muerte de la también bailarina y cantante.

Fue en el año 1960 cuando Casteny viajó de su natal Cuba para llegar a México y con su gran talento encontró trabajo de inmediato, destacando los shows donde cantaba y bailaba.

En su trayectoria también llegó a participar en espectáculos que fueron presentados en diversos países de Latinoamérica, al lado de Celia Cruz y la Sonora Matancera-

Angelita se casó muy joven con el Xavier López ‘Chabelo’ y su matrimonio duró poco menos de tres años. Posteriormente, contrajo nupcias con el italiano Cesar Portaluppi con quien compartió 35 años de su vida.

Era bien sabido que Angelita Castany amaba México y siempre estuvo agradecida porque nunca le faltó trabajo, así lo comentó en una entrevista con El Nuevo Herald, un periódico de Miami.

“A México lo quiero. Desde que llegué nunca me faltó trabajo. Todo lo que me ha pasado allí ha sido milagroso”.

En el cine incursionó en películas como ‘El matrimonio es como el demonio’ y Espérame en Siberia, vida mía’, junto a Mauricio Garcés

También trabajó al lado de Resotes en ‘El futbolista fenómeno’ y con Mario Moreno ‘Cantinflas’ en ‘Por mis pistolas’.

Te recomendamos leer: 

Fallece el entrenador de la selección mexicana de boxeo, Francisco Bonilla

ZMOM

Continuar Leyendo

Nacional

Rosario R. acusa presión del gobierno para delatar a exfuncionarios

Publicado

-

Ciudad de México.- Rosario R. aseguró que el gobierno la está presionando para que delate a exfuncionarios a cambio de beneficios en su proceso.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se declaró inocente del delito de lavado de dinero, el cual le imputa la Fiscalía General de la República (FGR), además aseguró que la están exhibiendo como un trofeo en la lucha contra la corrupción.

“Se me exhibe ante la opinión pública y en los medios de comunicación, como un trofeo a la lucha de la corrupción del gobierno anterior, y se me mantiene en prisión, por no ser solidaria con el estado, dejando entrever que para obtener mi libertad debo delatar a otros funcionarios”, dijo la exfuncionaria en tiempos de Enrique Peña Nieto.

“Rosario pidió al juez que cite a 15 funcionarios y exfuncionarios al juicio, entre ellos el exoficial Mayor de sus dependencias Emilio Zebadúa, personaje clave en el entramado de La Estafa Maestra, y al actual titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo”, de acuerdo con el medio Animal Político.

La exfuncionaria también calificó como ilegal que la FGR le imponga un pago de más de 5 mil millones de pesos como reparación del daño, pese a que no la responsabilizan de haber robado dicha cantidad. “Es completamente violatoria a los principios de exacta aplicación de la ley, certeza jurídica, legalidad, seguridad jurídica y reglas del debido proceso”.

Animal político detalló que tuvo acceso a la respuesta de la exfuncionaria, un documento de 42 páginas que envió al juez, donde la defensa fija su posición y las pruebas con las que pretende debatir en juicio los argumentos de los fiscales.

Cabe recordar que la también extitular de la Sedatu obtuvo una suspensión definitiva contra la medida que se le impuso de prisión preventiva, sin embargo, nada es definitivo, pues aún falta que un juez dé luz verde a la medida y otorgue las especificaciones de cómo será su proceso jurídico tras este amparo, pues también existe la vía que la Fiscalía General de la República impugne la esta suspensión.

“Nos dan entonces una suspensión en dos términos: nos dicen que, por lo que es la libertad personal, nos dan la suspensión provisional. Eso significa que la libertad personal de Rosario queda a disposición de un juez de amparo”, señaló Epigmenio Mendieta, abogado de la exfuncionaria.

La exfuncionaria continuará en el penal de Santa Martha Acatitla.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Obtiene Rosario Robles suspensión definitiva contra prisión preventiva

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia