Nuestras Redes

Internacional

Fallece DJ de Ibiza, José Padilla

Publicado

-

Ibiza, España.- En redes sociales circula la triste noticia de que el DJ y creador del “chill out”, José Padilla perdió la vida a causa del cáncer de colon.

Padilla murió a los 64 años en Ibiza, España, donde era muy reconocido por las mezclas de música con las que amenizaba eventos sociales.

“Con infinita tristeza os comunicamos que José Padilla falleció en paz mientras dormía este domingo en su querida isla de Ibiza”, se lee en una publicación en Facebook.

Padilla nació en Barcelona en diciembre de 1955, teniendo 20 años de edad se mudó a Ibiza cuando inició su carrera como DJ, su fama y música se fue expandiendo por lo que fue nominado al Grammy Latino como mejor álbum de música instrumental en el 2002.

Luego de dar a conocer su muerte, familiares, amigos y conocidos externaron sus condolencias en redes sociales.

“La puesta de sol en Ibiza no volverá a ser igual sin él”, destaca uno de los mensajes dirigidos al DJ.

Es de mencionar que Padilla reveló el pasado mes de julio que fue diagnosticado con cáncer de colon por lo que fue sometido a una cirugía en agosto.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere por COVID-19 influencer que negaba la existencia del virus

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Colapsa el Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico

Publicado

-

Puerto Rico.- Esta mañana usuarios en redes sociales informaron que el más prestigioso Centro de Ciencias y Visitantes de la Fundación Ángel Ramos o mejor conocido como Observatorio de Arecibo se derrumbo tras una falla en la infraestructura ocurrida el pasado mes de agosto.

Por lo anterior, los puertorriqueños están desconcertado tras el colapso de esta importante y significativa construcción ancestral.

El Observatorio era un “prestigioso observatorio y centro de investigación con un radiotelescopio de 300 metros de diámetro” mismo que administraba el Gobierno de Puerto Rico en conjunto de la Universidad Central de Florida, Yang Enterprises y la Universidad Ana G. Méndez.

La Universidad Central de Florida informó el pasado 10 de agosto que la construcción sufrió una falla ya que uno de los cables que sostenía la cúpula se rompió, de modo que cerca de 30 metros de estructura se dañó.

“Cuando el cable de tres pulgadas cayó, también dañó unos 6-8 paneles en la Cúpula Gregoriana y torció la plataforma utilizada para acceder a la cúpula. Aún no está claro qué causó la rotura del cable”, se lee en el artículo publicado por Zenaida González quien pertenece al área de comunicación de la Universidad Central de Florida.

El Observatorio fue construido en 1963 fecha en que comenzaron a utilizarlo para realizar investigaciones científicas sobre el espacio exterior.

La consternación de los habitantes de Puerto Rico es que el lugar ha pasado por muchas catástrofes y nunca había ocurrido nada, recordaron que en el 2017 el Observatorio resistió a tormentas, ciclones y huracanes, como el “María” que causó afectaciones la construcción, sin embargo, estas fueron reparadas.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sacude sismo de 4.9 a Puerto Rico

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

Ellen Page revela ser transgénero

Publicado

-

Hollywood, California.- La actriz Hellen Page reveló que es transgénero y presentó su nueva personalidad como masculino, ahora adoptó el nombre de Elliot.

La protagonista de la famosa película y ganadora de un Óscar “Juno: Crecer, correr y tropezar” reveló al mundo su nueva identidad misma que ha ocultado de las personas, pero que ahora no lo hará más.

En redes sociales hizo el anunció en donde les dejó en claro que ahora es hombre.

“Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot”, redactó el actor.

“Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo”, continuó la carta sus seguidores.

Agradeció a la comunidad trans por el apoyo que le han brindado, además reconoció que por ellos se dio el valor de revelar su nueva identidad y para devolver la buena acción, decidió buscar a personas que estén en la misma situación para estar durante el proceso de transición.

“Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy maricón. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más próspero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”.

El nombre de Elliot se utiliza tanto en hombres como en mujeres y su descripción es transgénero lo que significa que no tiene definido el sexo.

Es de recordar que Elliot Page ha participado en la saga de X-Men, la serie de Netflix “The Umbrella Academy” e “Inception”, de Christopher Nolan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elliotpage

EJR

Con información de El imparcial/El Dictamen/Instagram

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Matan a joven mujer transgénero en Atlixco

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

En aumento los suicidios en Japón

Publicado

-

Japón.- La pandemia no solamente ha pegado en la cuestión económica si no también en lo emocional pues el confinamiento, el aislamiento, la incertidumbre y el desempleo dieron un golpe bajo y desencadenaron los suicidios.

Es lamentable que entre los nipones quienes el último mes se quitaron la vida, superan inclusive el número de muertes por COVID-19.

Las autoridades informaron que en octubre murieron más personas a por suicidio con 2.153 fallecidos, que por coronavirus; significó la muerte de 2.087 personas.

En números de la Organización Mundial de la Salud (OM), el país asiático tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

En 2016, la tasa de suicidios en Japón llegó a alcanzar 18,5 muertes por cada 100 mil personas, mientras que el promedio mundial se encuentra en 10,6 personas por cada 100 mil personas.

En el último reporte de suicidios las mujeres han sido las más vulnerables, han aumentado en un 83%, mientras que, en el caso de los hombres, se detectó un incremento de un 22%.

Por otra parte, las mujeres también son víctimas de violencia de género, quienes en muchos casos no pueden escapar de sus agresores, debido a que permanecen en el confinamiento.

Con información de Paco Zea

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Al alza suicidios en Tamaulipas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia