Nuestras Redes

Puebla

Fallece el padre de Mario M. T., exgobernador de Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.Crescenciano Marín García, padre del exgobernador Mario M. T., falleció este jueves, a los 96 años.

Cabe recordar que Mario M. es acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho. Se encuentra prófugo de la justicia.

Trascendió que el señor Crescenciano falleció en la mañana, por causas naturales que hasta el momento se desconocen.

De acuerdo a algunos ciudadanos, los restos serán velados en la colonia El Mirador.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Puebla

Procesan al hombre que asesinó a su amigo y compañero de grupo musical

Publicado

-

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que un juez vinculó a proceso a Daniel “N” presunto responsable del delito de homicidio calificado.

En un comunicado, detalló que de acuerdo con los antecedentes, el pasado 18 de abril en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el hoy occiso se encontraba acompañado de su amigo y compañero de un grupo musical, momento en que Daniel “N”, lo hirió con un objeto punzo cortante privándolo de la vida.

El órgano autónomo indicó que tras investigarlo por su presunta responsabilidad en el hecho, el 13 de mayo de 2020 Agentes Estatales de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

Un día después, en audiencia inicial, la FGE formuló imputación y solicitó vinculación a proceso contra Daniel “N” por el delito de homicidio calificado; el juez de control la otorgó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del imputado.

Agencia Notimex.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Padrastro violador es vinculado a proceso, Puebla

Continuar Leyendo

Puebla

Barbosa toma el control de escuelas particulares

Publicado

-

Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla tomó el control de las escuelas privadas de todos los niveles gracias a la aprobación de la Ley de Educación, que incorpora todos los inmuebles al Sistema Educativo Estatal y prevé sanciones de 440 mil pesos por actos arbitrarios como la retención de documentos.

Esta decisión ha desatado una lluvia de críticas e inconformidades del sector privado, que acusa al gobernador Miguel Barbosa Huerta de intervenir en la educación privada, incluso el PRI y el PAN estatales han advertido que impugnarán la ley ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y es que, por ejemplo, el artículo 105 de la ley avalada por el bloque de los diputados de “Juntos haremos historia” establece que los bienes muebles e inmuebles de las escuelas particulares ahora formarán parte del Sistema Educativo Estatal.

También abre la puerta para que las autoridades educativas indaguen las alzas en las cuotas, prohíbe que se condicionen la compra de uniformes y materiales y prevé sanciones de 440 mil pesos a las escuelas que cometan arbitrariedades como retener documentos y sería de hasta 870 mil pesos si reinciden.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

(Video) 📹 El 1 de junio no habrá regreso a clases: Barbosa

Continuar Leyendo

Puebla

Sector automotriz y constructor no reanudaran actividades en Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- Las actividades en las industrias del sector automotriz y constructor no se reanudarán en Puebla, esto tras emitir un decreto donde se establece que no existen condiciones para reactivar estos sectores.

Pese a la aprobación del gobierno federal para reactivar la economía, Volkswagen y Audi no reanudaran actividades el próximo 1 de junio.

El documento fue publicado por el periódico oficial del estado este 22 de mayo, en él se establece que en la entidad poblana no existen condiciones para reanudar labores en el sector de autopartes y armado de vehículos pese a que es actividad esencial, además de afirmar que se elaboran semáforos “con nuestros datos y basados en un método científico” y llamó a las empresas a sumarse a este esfuerzo “manteniendo la paciencia y la prudencia”.

Este decreto es temporal y será el poder ejecutivo quien determine si “existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos para que las empresas nombradas puedan reiniciar sus actividades”.

“Con el objetivo de mitigar dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2  y por estar en un grado de crecimiento de la pandemia se declara que en el estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y en el ramo de la construcción”, detalla el documento oficial.

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

Suman mil 858 casos de COVID-19 en Puebla

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia