Nuestras Redes

Cordoba

Fallece el presidente del colegio de traumatólogos por COVID

Publicado

-

Córdoba, Ver.- La madrugada de este miércoles falleció en un hospital del puerto de Veracruz, el presidente del Colegio de Traumatólogos capítulo Córdoba, por una falla múltiple luego de contraer el virus SARS-CoV-2.

José Luis Becerra Vargas, es el nombre del médico, quien habría sido internado de urgencia en un hospital privado, al sufrir severas complicaciones en su salud y donde habría permanecido internado seis días.

El también tío del ex tesorero del ayuntamiento cordobés, Martín Becerra, fue nombrado presidente del Colegio de Traumatólogos y perteneció a la confederación nacional de especialistas de ortopedia.

Con la muerte del médico cordobés, el número de profesionales de la salud sigue en incremento, anotándose en los últimos días dos fallecimientos más de enfermeros del IMSS y del Hospital Regional de Río Blanco.

El número de contagios en la zona centro del estado sigue al alza, con un total en Córdoba hasta la noche del martes de acuerdo a la Secretaría de Salud de 2 mil 133 casos confirmados y 193 defunciones, además de 739 sospechosos.

Por José Vicente Osorio Vargas

 

 

 

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Muere el sacerdote Raúl Almanza por COVID-19

Publicado

-

Omealca, Ver.- Debido a las complicaciones ocasionadas por contraer el virus SARS-CoV-2, perdió la vida el sacerdote de la parroquia de San José en este municipio, que fue cerrada hasta nuevo aviso.

Se trata del párroco Raúl Almanza, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de Río Blanco, donde falleció por infarto cardiorrespiratorio, ocasionado por la baja de oxigenación.

El deceso del presbítero se suma a los ya afectados por esta pandemia, como sucedió con el sacerdote de San Miguel, Antonino Ameca y en de Tuxpanguillo; Ixtaczoquitlán, Óscar Gabriel Méndez, ambos en la zona centro del estado.

El fallecimiento de este sacerdote, provocó el cierre temporal del templo y la suspensión de todos los eventos religiosos y eclesiásticos hasta nuevo aviso, por lo que incluso al exterior del templo colocaron una cartulina con la leyenda “se suspenden todas las actividades de oficina y eclesiásticas hasta nuevo aviso, Gracias”.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere Julia Quezada, pilar de la iglesia católica en Papantla

 

Continuar Leyendo

Cordoba

Procede imputación contra presuntos secuestradores

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Emmanuel “N” y Ricardo “N” por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, por el delito de presunto secuestro, ocurrido el pasado mes de septiembre del 2020.

La identidad de la víctima se encuentra resguardada, aunque se logró saber que los presuntos secuestradores solicitaban cinco millones de pesos para liberarla, situación que ocasionó que les otorgarán orden de aprehensión.

Las autoridades les implementaron prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso y se determinó para el próximo 29 de enero como fecha para la celebración a la audiencia de Vinculación a Proceso donde será definida su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian presuntos fraudes en colonias de Córdoba

 

Continuar Leyendo

Cordoba

Buscan a presunto feminicida de Fortín

Publicado

-

Fortín, Ver.- Familiares de una joven que presuntamente fue agredida por su pareja sentimental en el fraccionamiento Los Lienzos, del municipio de Fortín, la madrugada del sábado y que falleció la tarde del domingo debido a los golpes recibidos, denunciaron en redes sociales al presunto agresor, quien escapó tras el ataque.

El hombre identificado como Julio “N”, habría sido el responsable de las lesiones que sufrió la ahora occisa que respondió al nombre de Marién de 35 años, misma que falleció en un hospital público de Córdoba.

Ante los hechos, familiares y amigos de la joven, pidieron el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del presunto homicida, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Fue la madrugada del sábado cuando paramédicos de Cruz Roja atendieron un auxilio en el municipio de Fortín, quienes encontraron en el baño de un domicilio a una fémina que presentaba golpes en cráneo y cuerpo, siendo canalizada al Hospital General Civil Yanga, donde falleció tiempo después.

Derivado de los hechos, se identificó como posible responsable a quien era su pareja sentimental Julio “N”, con quien habría discutido, cuando éste se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian presuntos fraudes en colonias de Córdoba

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia